Análisis del fragmento del Mío Cid (Minaya)
Enviado por Diego Manotas Ospino • 10 de Marzo de 2020 • Trabajo • 287 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Página 1 de 2
Análisis del fragmento del Mío Cid (Minaya)
- Idea central ¿Qué quiere decir el fragmento?
- Análisis lirico ¿Hay rima en el fragmento?
- Análisis del lenguaje ¿Qué palabras extrañas encontraron y cuál es su origen?
Solución
- La idea central, se basa básicamente en la petición del Cid para que fuese posible la salida de su esposa y sus hijas del convento donde el Cid las dejó e ir a valencia a juntarse con el Cid campeador.
- En el fragmento no se encuentra rima. Es asonante, ya que las vocales se encuentran al final de dos o más versos, pero no las hacen consonantes. El esquema que representa es a, b, c, a.
- Las palabras extrañas que encontramos son las siguientes:
- Monasterio
- Sabor
- Campeador
- Ambas dos
- Monasterio: La palabra monasterio cuenta con un significado literal de lugar donde viven los monjes. En los monasterios, edificaciones destinadas al culto religioso, con un lugar llamado iglesia destinado específicamente a ello, los monjes observan ciertas reglas que son propias de esa comunidad, que los acercan a la espiritualidad alejándolos de la vida mundana. Los sectores del monasterio destinados a la vida de los monjes se denominaban claustros.
- Sabor : La palabra sabor significa gusto,placer,sensasion en paladar)
- Campeador: Campeador fue un sobrenombre con el que fue conocido, ya en vida (siglo XI), el caballero medieval Rodrigo Díaz, también llamado el Cid. Según las tesis más aceptadas, «campeador» es un vocablo romance que significaba 'luchador', 'batallador' o 'experto en batallas campales
- Ambas dos: La expresión correcta es ambos, que significa ‘una y otra cosa’ o ‘los dos’. Ambos dos se considera incorrecta, pues constituye un pleonasmo, es decir, una redundancia del lenguaje por medio de la cual se pretende enfatizar o reforzar una idea.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com