Camio Del Guerrero resumen
Enviado por Juan Quintero • 26 de Agosto de 2019 • Ensayo • 551 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
El camino del guerrero.
La película relata la vida de un joven, cuyo objetivo es clasificar en el grupo de atletas que representaran a su país en los olímpicos, atravesando diferentes obstáculos para lograr dicho objetivo. El y un espíritu que lo guía, nos enseñan que la vida es un instante y hay que vivirla.
Todas las personas tenemos diferentes inteligencias, talentos y habilidades, en las que muy probablemente nos destaquemos. Sin embargo, todos y en su gran mayoría los jóvenes, que están iniciando su vida adulta, tienen una gran presión sobre sus hombros, un gran peso sobre su espalda que evita que los talentos con los cuales fueron dotados florezcan en su plenitud y se vean limitados y trágicamente desaprovechados. Padres, familiares (hermanos, tíos, primos, etc.), amigos, jefes, lideres educativos, compañeros y demás actúan de manera negativa convirtiéndose, mas que en un impulso, en una carga de enormes dimensiones al poner sueños propios en cuerpos ajenos, es decir, pensar que nosotros, los jóvenes estamos acá, en el mundo, viviendo o prolongado la vida de otros o realizando sueños que no siempre son los nuestros.
Pero hay que tener en cuenta que no siempre estamos presionados por terceros, muy seguramente competimos con nuestro ego, nuestro yo interior y no de la mejor manera, entendiendo esto, quiero decir que dejamos que los talentos que tenemos se nos suban a la cabeza y nos impidan ver lo que realmente esta pasando, lo que realmente deseamos hacer y nos forzamos a convertirnos en máquinas, gente robótica que no vive, no siente, ni experimenta el aquí y el ahora, nos impedimos sentir a nosotros mismos la experiencia de vivir, de disfrutar lo que amamos, de hacer o explotar nuestro talento sin la búsqueda de una aprobación, sin la búsqueda de un premio, nota u otro tipo de calificación o aceptación de los demás basados en lo que queremos lograr. En el caso puntual de la película, Dan Millman forzado por si mismo a clasificar a los olímpicos, se convierte en una persona fría, sin sentimientos, enfocado de mala manera en ser lo que todos esperan de él, sin el menor reparo de pisotear a la gente que lo rodea. En repetidas ocasiones preferimos satisfacer nuestro ego y nos cohibimos de disfrutar lo realmente importante, familia y amigos, de disfrutar y amar lo que hacemos, vivir y apasionarse por el momento.
Si hay algo que nos enseña la película y sabiamente debemos adoptar como propio, es que, sin duda alguna, la vida te enseña de diferentes maneras, unas más difíciles de superar que otras, que estamos llamados a convertirnos en aquello para lo que nacimos, en llevar nuestro talento al limite de nuestras capacidades y de corregir el camino en cualquier momento, si de alguna forma se considera equivoco.
Nos enseña a apasionarnos, a enderezar lo que llevamos torcido y que la vida son instantes, momentos, hechos, palabras, sentimientos, abrazos, besos,
...