ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento de literatura Actividad Integradora


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tarea  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

LITERATURA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

“Efecto Mariposa”

INTEGRANTES:
Guajardo Villareal Analucia 1903937
Hernández Hernández Michelle Estefanía 1905919
Hernández Ramírez Jorge Alfredo 1900197
Hernández Vázquez Benjamín Isaac 1903276
Juárez Esparza Andrés 1919059
López García Ricardo 1901459


El efecto mariposa

–Habla Alfredo–Hoy, un día como siempre no es algo normal de nuevo comienzo a sentir que los sueños son tan reales que no selo que a veces ocurre, si, puede ser que sea mentira o realidad; es que después de esa enfermedad que le dio a mi papá todo ha cambiado, todo se siente tan distinto que no se puede explicar, distinto en base a que existen ocasiones en las que sinceramente no recuerdo lo que ocurre,me refiero a que, en momentos de mi día solo pasa el tiempo como si la persona que vive, que ejecuta esas acciones en realidad no soy yo. Mi madre no quiere creerme, ha cambiado mucho desde que murió papá. Ya hace dos años de la tragedia, los médicos nunca supieron decirme cuál fue la causa de su enfermedad, por eso estudió medicina para poder encontrar una cura.

Después de la muerte de su padre Alejandro, Alfredo decidió encontrar una cura volviéndose médico; se encuentra en el 4 semestre de la carrera, se volvió muy listo y dedicado y se encuentra cerca de conseguir su objetivo, dado que, fuera de sus estudios trabaja en su misma facultad aprovechando los laboratorios. Elena trabaja en un kínder, desde lo que le pasó a Alejandro no volvió a hacer la misma, es más descuidada, más seria y antipática. Amelia la exesposa de Alejandro,murió en un accidente de auto por lo que Berta y Alberto quedaron solos. Alberto su hijo consiguió un mejor trabajo y logró economizarse establemente. Berta también hija de Amelia dejo su carrera para estar con su pareja en la misma facultad, actualmente su pareja es Alfredo, y con él, está en busca de encontrar la cura para el cáncer de próstata.

Era un día como cualquier otro, más no para Alfredo, se levantó decidido. Después de su clase se vio con Berta, como la mayoría de veces en el laboratorio de la facultad. No pudieron encontrar algo sospechoso siquiera, y ya comenzaba a ponerse de noche.

– ¡Vámonos!–dijo Alfredo molesto por no lograr nada. –No nos iremos–grito Berta,-estamos aquí y sé que podemos lograrlo-. Berta al ver la desesperación de Alfredo lo abrazo y le dijo al oído: –Tu eresun orgullo para tu padre y el siempre “vivirá con nosotros”, podemos hacerlo por él y por muchas familias que sufren la falta de sus padres. – ¡Gracias!–exclamo Alfredo con una lágrima.

Alfredo y Berta siguieron en el laboratorio, cuando sin la conciencia del tiempo presente con Alfredo por al parecer unas horas; vuelve en sí y escucha: – ¡Esto no es posible!, ¡No puede ser cierto!, ¡Lo lograste! Qué demonios hiciste, te veías tan emocionado Alfredo, tan dedicado que solo te observaba mientras me pedías ayuda con tus muestras. – ¿Qué pasó?, ¿Qué hice?–dijo Alfredo con mucha confusión. –¿Alfredo te encuentras bien?, Como qué ¿qué hiciste? Acabas de lograr la posible cura del cáncer de próstata. ¿De verdad no recuerdas nada? Últimamente te pasa mucho esto enserio deberías atenderte, te veías tan inspirado como nunca ¿de verdad no recuerdas nada?

Berta no podía creer que Alfredo no lo recordara, quería sentirse feliz y que el también lo estuviera, pero Alfredo se encontraba confundido con lo que le había pasado. Decidió Alfredo no tomarlo en cuenta y decidió celebrar su éxito con Berta, salieron a cenar, y Alfredo con su preocupación encima decidió no expresarse como en realidad se sentía si no feliz. Llegaron a la caza de Berta y Alfredo se despedía de ella.

–Amor ¿estás bien? De camino a casa estuviste como preocupado ¿fue por eso de el laboratorio?

–No te preocupes es que es un poco tarde y no se si se molestaran en mi casa–dijo Alfredo pareciendo despreocupado. –Bueno está bien, te amo ¡cuídate! –Dijo Berta abrazando a Alfredo, se besaron y Alfredo se retiró.

Mientras que venía en el coche, Alfredo recordó una hoja de una libreta que guardo en su cuarto, llego y corrió; saludo a su mamá y fue a su cuarto abrió su libreta y comenzó a leer: –Mi papá hace unas horas que murió no puedo creer lo triste que es, tan solo pidiera abrazarlo de nuevo y que él pueda hacer lo mismo, ni siquiera... De pronto todo para Alfredo comenzó a moverse tal cual terremoto, no pudo con ello y comenzó a sentir un mareo horrible que acompañaba a un dolor de cabeza inaguantableen eso Alfredodespierta en la cama, en la madrugada casi a punto de caer cuando cae y se golpea el brazo, en ello se asombra.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (89 Kb) docx (227 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com