Don Bosco-Breve Resumen
Enviado por DR. Creepy Play ¡Curiosidades y más! • 5 de Junio de 2023 • Ensayo • 707 Palabras (3 Páginas) • 75 Visitas
SAN JUAN BOSCO
San Juan Bosco nació en Castelnuovo, Italia, al norte de Roma. Su padre Francisco, un sencillo campesino, murió cuando Juanito apenas tenía dos años. La mamá, Margarita, analfabeta muy pobre tuvo que encargarse ella sola de levantar a sus dos pequeños hijos, Juan y José y al hermanastro Antonio, hijo de un primer matrimonio de Francisco y cuidar además de la anciana suegra, paralizada en una silla.[pic 1]
Mamá Margarita resultó ser una gran educadora, en casa tenían que aguantar hambre y faltaban muchas cosas materiales pero había mucho amor y una gran religiosidad. Cada madrugada se rezaba el rosario y Juanito ya a los seis años lo sabía entonar muy bien. Cada noche se leía la vida de un santo y una página de alguna publicación que hablara de misiones o de misioneros.
Juanito Bosco deseaba mucho estudiar pero en la vereda no existían escuelas y no había dinero para ir al pueblo a estudiar. Un tío campesino le enseñó a leer y el niño Bosco empleaba todas las horas libres que le dejaban los trabajos del campo en leer y aprender el catecismo y la Historia Sagrada.
A los 9 años Juanito Bosco tuvo el primero de sus 159 sueños proféticos. Se le aparece Nuestro Señor junto con la Virgen María y le presentan un montón de fieras que luego se convierten en corderos. Después le muestra una multitud de jóvenes y le dicen: Este será tu oficio: cambiar jóvenes tan difíciles como fieras, en buenos cristianos tan dóciles como corderitos.[pic 2]
Sus tres grandes amores eran siempre Jesús Sacramentado, María Auxiliadora y el Sumo Pontífice. De ellos hablaba continuamente y lograba entusiasmar a sus discípulos de manera admirable por estos tres grandes valores del catolicismo: Jesús en la Sagrada Eucaristía, la Virgen Santísima y el Santo Padre el Papa.
Su don de hacer milagros es un caso excepcional, para su canonización se presentaron 650 milagros obrados por él, narrados con juramento por testigos presenciales y después de muerto ha obtenido milagros portentos a favor de sus devotos. El decía y repetía: “ Yo no hago milagros solamente rezo y hago que invoquen con fe a María Auxiliadora y ella va donde su Hijo y Cristo Jesús es el que obra maravillas.[pic 3]
Una cualidad impresionante de Don Bosco fue su alegría, los muchachos de la calle lo llamaban: Ese es el padre que siempre está alegre, el Padre de los cuentos bonitos. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante, hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida.
Un don especial: el don del consejo, el Espíritu Santo le concedió a Don Bosco la gracia de que sus palabras hicieran enorme bien a los que lo escuchaban, durante casi 50 años pidió cada día a Dios la eficacia de la palabra y obtuvo este favor de manera extraordinaria.
...