EDUARDO GALEANO: LAS MUJERES
Enviado por Tania De La Cruz • 21 de Octubre de 2015 • Reseña • 358 Palabras (2 Páginas) • 551 Visitas
CORPORACION UNIVERSITARIA
MINUTO DE DIOS
ESTUDIANTE:
TANIA DE LA CRUAZ MORALES
ID: 000439648
DOCENTE:
CARLOS TONCEL
COM ESCRITA Y PROC LECTORES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
1ER SEMESTRE
BARRANQUILLA/ATLANTICO
07/06/2015
EDUARDO GALEANO: LAS MUJERES
Desde el principio a la mujer se le ha mirado como la culpable de traer el pecado al mundo de ser ella quien indujo a el hombre a pecar también.
Sin embargo en diferentes lugares del mundo, en diversas religiones como los musulmanes les esconden sus rostros y la totalidad de su cuerpo, los judíos todos los días al levantarse le dan gracias a Dios por no haberlo hecho mujer.
Detrás de todo hombre hubo una mujer. En el pasado a ellas se les ha privado de muchos derechos, pero sin embargo ellas los defendieron, fueron guerreras, inteligentes, buenas, solidarias en la cual han sido de gran ayuda para la humanidad y han dejado sus huellas imborrables.
La religión católica prohibió que las mujeres cantaran en las iglesias, ellos decían que ensuciaban la música sagrada que solo podía ser cantada por niños varones o hombres que mediante una intervención quirúrgica se retiraban sus órganos sexuales es decir los hombres castrados.
Hubo una monja llamada Hildegarda quien fue la que creo la música litúrgica, fue compuesta para ser cantada por mujeres, pero después fueron cantadas por hombres ella decía que la mujer ocupa un lugar central y que la sangre sucia no es la sangre de la menstruación sino la sangre de las guerras.
Santa Teresa se había convertido en el modelo de la mujer Ibérica, y partes de su cuerpo han sido tomados en diferentes lugares del mundo para poder defenderse del diablo. En los siglos XVII y XVIII se encuentra como ejemplo de valor a Juana De Arco heroína guerrera quien formo parte del ejército de ese país y por ese motivo fue quemada en la hoguera. Olympia de Guss quien reclamo la igualdad para las mujeres, fue degollada por los franceses según ellos eso no era cosas de mujeres.
En fin estas fueron una de las historias de mujeres, en la cual hay que tratarlas con amor y mirarlas con admiración, por ser luchadoras y valientes, valorarlas y cuidarlas fueron mandadas por Dios para que dieran vida.
...