EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA.
Enviado por yuritzi adriana escobedo hernandez • 20 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.125 Palabras (5 Páginas) • 319 Visitas
Proyecto: creación de un ensayo
Nombre del proyecto: “la libertad de escribir lo que pienso y quiero”
Propósito: las definiciones, las características y diferentes tipos de ensayos por medio de la investigación, la lectura y el análisis de dicho genero con la finalidad de crear sus propios ensayos narrativos.
EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
Creo que el aborto es un acto inhumano porque se le está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y lo que es más cruel es que este acto es realizado por su propia madre. Aunque muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, pero lo que no sabemos son los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo, yo pienso que el aborto no es la opción más apropiada.
El aborto es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. El motivo por que se da el aborto es por la falta de información que recibimos por parte de la escuela y de nuestra casa, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sin embargo, no nos damos el tiempo necesario para obtener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente, pero lo que no se han puesto a pensar es que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no, nos pueden decir que quieren.
Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto - antes de los 5 meses).
Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc. Lo que la gente desconoce de los avances científicos es que demuestran que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción, y porque el bebé que se encuentra en el vientre de su madre no tiene voz, no se ve y no se toca y a veces eso nos hace olvidar que existe, pero esto no quiere decir que este hecho sea menos grave sino al contrario, por ser el humano más indefenso de todos necesita más protección.
El aborto no es un medio para continuar con nuestra vida, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirá atormentada por su mala decisión; una mujer que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella solo es un estorbo, un bulto o un error. Lo que deberían de hacer es pensar las cosas antes actuar y tener en claro cuáles serán las consecuencias de sus actos y así por lo tanto evitar un arrepentimiento después, protegerse al tener relaciones sexuales podría ser una opción para que no ocurra un embarazo no deseado o también podrían pensar en otras opciones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.
El ser madre, es dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que le puede regalar la naturaleza a una mujer. Pero muchos no sabemos apreciar este gran don que la naturaleza les ha dado a las mujeres.
Sin embrago en la mayoría de los casos las mujeres se encuentra mal informadas de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos, Efectos Sociales, Efectos Psicológicos, (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)
...