ENSAYO CAROLINA SE ENAMORA
Enviado por amanecer1702 • 1 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.647 Palabras (7 Páginas) • 165 Visitas
¿Alguna vez recuerdas la primera vez que te enamoraste? Aunque vivamos lejos del hogar de Carolina y sea una conducta y una cultura distinta a la nuestra, la distancia, ni el lenguaje pueden diferenciar la manera en que un sentimiento se expresa.
Carolina es una niña de 13 años que vive en Roma, Italia y describe su vida mucho antes de que se vaya a encontrar su primer amor. Sus amigas juegan un papel muy importante en su vida, ya que los problemas más difíciles gracias a ellas los han solucionado, pero también no imagina el daño que éstas pueden hacerle.
Entre fiestas y trabajos atrasados, los problemas de su hogar y la difícil situación en la que encontró y perdió a Massi, Carolina lucha su día a día creyendo en el amor.
Ser adolescente no es nada fácil y sobrellevar todas las presiones sin salir lastimada es digno de estar aplaudido.
Este libro te hará recordar la primera vez que alguien te hizo sentir algo que ningún otro ser pudo lograr y también como este logró hacerle una herida que jamás podrá sanar.
Carolina vive con sus padres, su hermana, su hermano, y tiene trece años y medio. Con su padre no tiene una buena relación, ni tampoco con su hermana. En cambio se lleva de lo mejor con su madre y con su fantástico hermano Rusty James, como lo llama ella.
Pero como la mayoría de los adolescentes, ella les tiene mucho aprecio a sus mejores amigas Alis y Clod, les cuenta todo, ha pasado los mejores momentos de su vida junto a ellas y solucionan sus problemas juntas
.
Cuando regresan de vacaciones de verano, se cuentan todo lo que vivieron: que chicos les gustan, las expectativas del año de la escuela que van a cursar, etc. Caro se abre totalmente con ellas y les cuenta el pequeño romance que tuvo ese verano, sin llegar a imaginar los que vivirá en un futuro.
Su vida pasa sin nada interesante, con visitas a sus abuelos, con fiestas a las que sus padres no saben que va, con discusiones con sus padres, como la vida normal de un adolescente.
Caro empieza a cambiar cuando se da cuenta de que algunos chavos, algunos incluso mayor que ella, empiezan a prestarle atención.
Un día, en una tienda de libros conoce a Massi, un chavo que la vuelve loca de amor casi al instante. Él le da su número de teléfono para que le llame, pero por unas circunstancias Carolina pierde su número, entonces ella hace hasta lo imposible para poder encontrarlo, para estar con ese muchacho con el que parece haber conseguido el amor verdadero.
"…Cuando vuelvo a abrir los párpados, veo a un tipo reflejado en el espejo que me mira. Tiene los ojos de un azul intenso, el pelo oscuro, es alto, delgado y mayor que yo. De repente me sonríe y el corazón me da un vuelco. Bajo la mirada, me he quedado sin aliento"[1]
Pero mientras tanto, sin olvidar en ningún momento a Massi, mantiene otros pequeños y dulces romances, que al final no le hacen sentir nada. Y cuando pensaba que ya no lo iba a encontrar, que sería una casualidad demasiado grande, que nunca tendría esa suerte, él aparece, demostrándole que en ningún momento se ha olvidado de ella.
En resumen, Carolina se enamora nos cuenta el principio de los amoríos de una adolescente. Un amor que se presenta de muchas maneras, ya sea amor hacia tu familia, hacia tus amigas o un novio...
Lo primero que no me ha gustado de la novela, es la protagonista. Y cuando la protagonista me cae mal porque me parece un poco tonta, siento que el libro va a estar mal.
Carolina es un personaje al que no estoy acostumbrada, ya que suelo leer libros con protagonistas más mayores que Carolina y más maduras respecto a sus acciones y forma de pensar. Me ha parecido demasiado infantil en la mayoría de sus decisiones y de pronto ¡zas! se vuelve madura cuando se lleva una nueva sorpresa (Para después pasar a ser infantil de nuevo) Es de estas típicas protagonistas que gustan a todos, pero esta es a lo masivo. No gusta a dos chicos, ni a tres, ¡ni a cuatro! Demasiados para contarlos, y eso es muy irreal, ¡es demasiado perfecta! Todo la salía bien, siempre salía ganando, no hay nada que la ocurra mal en la vida, bueno, excepto el final.
Creo que Moccia no ha sabido para nada representar a esta generación, no ha conseguido que la protagonista piense como una chica de 13 años y medio. ¿Por qué? Porque cuando Carolina no está en una fiesta con sus amigas haciendo cosas de niñas sin que sus padres sepan, está ligando con un chavo o pensando en cuando será su primera vez.
También me ha parecido un poco raro que la madre de Carolina, sea tan tonta como para creer todas las mentiras de su hija. Es verdad que los adolescentes intentamos salirnos con la nuestra mintiendo, ¿Pero que los padres no noten todas las mentiras? Imposible.
Y luego está la extraña obsesión que siente Caro hacia Massi, porque es verdad que a esas edades el amor se siente más intenso, que todo parece llamarte la atención... Pero creo que el autor lo hace muy fantasioso.
Me ha parecido un libro muy falso, que no se asemeja a la realidad, ni mucho menos lo que vive una niña de apenas 14 años. Además, todo que promete la sinopsis no aparece hasta las últimas cien páginas, en las que el libro se hace más interesante... y que gracias a ellas el libro consigue no desagradarme del todo.
...