El discurso debe tener como orden para transmitir al público lo que decir (introducción), lo que dices (cuerpo) y finalmente comunicarles lo que acabas de decir.
Enviado por Mariana Almazan • 9 de Junio de 2016 • Ensayo • 367 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
El discurso debe tener como orden para transmitir al público lo que decir (introducción), lo que dices (cuerpo) y finalmente comunicarles lo que acabas de decir (conclusión).
Existen diferentes estructuras del discurso, cronológica que se realizan en etapas o secuencias de tiempo narrativa que organiza el discurso alrededor de una o más historias, espacial que como su nombre lo dice, se refiere a lugares en el contexto es espacial como: cerca, arriba, abajo, izquierda, derecha, etc se suele usar por ejemplo en indicaciones de lugares.
Los testimonios son recursos de apoyo que sirven para dar credibilidad al discurso, en otras palabras es una opinión que apoya una idea, siempre y cuando el testimonio sea elocuente y bien fundamentado.
Usar explicaciones y definiciones sirve para definir y describir puntos principales de un discurso, porque puede ayudar a identificar aquellos aspectos importantes que necesitan aclaración.
Hay distinto aspectos en una situación que deben descubrirse para que puedan ser de ayuda a preparar un discurso ¿Cuál es el ambiente de la ocasión?
De la misma manera en que los miembros del público tienen expectativas específicas acerca de la duración, la formalidad y el desarrollo del discurso, la duración esperada de una exposición siempre preocupa a quienes escuchan. Algunas situaciones son más formales que otras, una vez más, el orador debe de estar consciente de la situación.
Generalmente los discursos comienzan con una introducción, luego desarrollan el propósito específico en el cuerpo del discurso y terminan con una conclusión. La manera más sencilla de construir un discurso es comenzar con el cuerpo, luego seguir con la introducción y terminar con la conclusión, porque a veces las ideas cambian en medida en que se desarrolla el discurso.
Finalmente, un público va a una presentación en busca de resultados determinados. Cuando al público se le invita a una presentación informativa probablemente se resistirá frente a un lenguaje de venta y cuando quiera que se le divierta no escuchara una larga demostración informativa, pocas cosas complacen más al público que el que cumplan sus expectativas, así que cronometrar la duración del discurso, escoger un estilo adecuado y adaptarlo a las expectativas del público ayudaran a elaborar una presentación exitosa.
...