El pueblo aéreo
Enviado por ironman sanchez • 24 de Abril de 2023 • Resumen • 823 Palabras (4 Páginas) • 53 Visitas
- Nombre: Sánchez Cano Ironman Josmer
- Carrera: Lic. Administración Turística
- Semestre: Octavo
- Grupo: 807
- Corresponde: Prime parcial
- Título: El pueblo aéreo
- Autor: Jules Verne
- Género: Novela
- Publicación: 1901
- Fecha: 22/03/22
El francés Max Huber y el norteamericano John Cort son dos exploradores que se encontraban en un transporte, acompañados Urdux un comerciante de marfil que tres meses antes partió con los exploradores desde la costa de África Central, un niño de diez años llamado Llanga que fue salvado de caníbales a cambio de unas baratijas y un guía nativo de la región llamado Khamis.
Durante el crepúsculo todo el equipo se dispuso a acampar, ya que la noche llegaba con rapidez por lo que pasaron la noche a la intemperie, todos quedaron dormido, incluso los encargados de hacer vigilancia, avanzada la noche Llanga despierta y se percata de unas luces a lo lejos.
El niño avisa a Khamis y todo el mundo despierta sorprendido observan las luces, no parecía haber acercamiento al campamento, pero el peligro no desaparecía y las dudas solo aumentaban por lo que una parte del grupo se queda en el campamento mientras Max y Khamis decide ir a investigar mientras Llanga los sigue a escondida.
Mientras el pequeño grupo se acerca a las luces en el bosque, de repente se apagan y la oscuridad total consume el entorno, pero de nuevo las luces que eran antorchas encienden de nuevo, pero esta vez están elevadas en los árboles, los aventureros no pueden hacer más que sorprenderse avanzando hacia lo desconocido.
De pronto Khamis dice tajantemente que deben volver al campamento, salen corriendo a toda velocidad porque una manada de elefantes esta en dirección a ellos, tras correr sin parar logran llegar al campamento solo para ver como sus bestias huyen y sus ayudantes hacen lo mismo, con mucha prisa logran trepar a unos arboles de tamarindo cuando la manada llega enfurecida sin temor nada ni a nadie, los rifles de los viajeros no pueden hacer nada contra tremendas bestias.
La situación empeora al punto que Urdux entre la ira y disparos no escucha a Khamis y termina cayendo con su árbol bajo las patas de los gigantes que terminan con su vida, mientras los demás logran bajar de los árboles y ponerse a salvo dentro del denso bosque al menos están fuera del peligro de los elefantes, sin más que hacer cedieron ante el cansancio.
Afortunadamente, la noche transcurrió sin sorpresas, al despertar se le dio la batuta del rumbo a Khamis, ya que él había explorado otras selvas similares, entonces partieron rumbo a Ubangui atravesando la densa selva para evitar aldeas hostiles. Tras varios días de camino cazando presas y caminando en la naturaleza salvaje se encontraron con un par de rinocerontes que casi los acorralan, por suerte lograron escapar del par para posteriormente encontrar un río que los ayudaría a llegar a su destino.
...