El ruiseñor y la rosa
Enviado por yisus043 • 9 de Marzo de 2020 • Informe • 1.294 Palabras (6 Páginas) • 138 Visitas
Corporación universitaria Rafael Núñez
Facultad de ciencias sociales y humanas
Programa de Trabajo social
Segundo semestre
Asignatura:
Competencias comunicativas
Docente:
Jair Buelvas
Estudiantes:
Naara Castro Sanmartin
María Concepción Pino Berrío
Cartagena
2019
El ruiseñor y la rosa
Una Chica le promete a un estudiante bailar con él si le llevaba una rosa roja, pero en el jardín donde el estudiante estaba no había ni una sola rosa.
Un ruiseñor desde lejos lo escuchaba y se asombraba de lo que oía. Mientras que el estudiante se lamentaba por no tener tan anhelada rosa, el ruiseñor se alegraba de ver lo enamorado que el estudiante estaba.
Este estudiante tenía el cabello oscuro, sus labios eran rojos, se veía tan apasionado que el rostro se le tornaba un poco pálido y su tristeza por no conseguir la rosa se le empezaba a notar.
El estudiante aún seguía quejándose, muy triste porque en el baile que organizó el príncipe, su amada no bailaría con él porque no podía conseguir aquella flor y bailaría con cualquier otro chico menos con él. Mientras el ruiseñor oía todo lo que ese chico enamorado decía, pensaba en lo admirable que es el amor.
Llegó un momento en el que el estudiante estaba tan triste por no encontrar la rosa que se puso a llorar de una manera acremente, una lagartija que pasaba y una margarita se preguntaban por qué el estudiante lloraba, a lo que el ruiseñor responde que es por una rosa y estas se echan a reír, burlándose. Mientras ellas hacían eso, el ruiseñor sí lograba entender realmente por qué lloraba el estudiante y reflexionaba sobre el amor.
Después el ruiseñor abrió sus alas y voló hasta llegar a un rosal con el fin de conseguir la rosa para el estudiante. En ese rosal no consiguió rosas rojas, pues ese rosal las daba de color blanco, este lo envió a otro rosal, al cual el ruiseñor llegó y le propuso que si le daba una rosa roja, él le cantaría su mejor canción, pero este no se las pudo dar pues daba rosas de color amarillo, este lo envía a un rosal que crece junto a la ventana del mismo estudiante, donde el ruiseñor llega y le dice que le dé una rosa roja y él le cantaría su más dulce canción, a lo que primero el rosal le dice que no, pues le explica que en todo el año no podrá dar flores rojas.
El ruiseñor insistía en que necesitaba la rosa roja y preguntó si habría otra manera de conseguirla, a lo que el rosal le dice que sí y que la manera de conseguir esa Rosa roja, es que la construyera el mismo ruiseñor con su música, a la luz de la luna, mientras la flor se creaba con su sangre, eso con su pecho apoyado sobre una de las espinas del rosal, hasta que muriera y el rosal se adueñara de su sangre y así se formará la Rosa.
El ruiseñor comienza a meditar en cuanto valía una rosa roja, y en lo bonito que era la vida como para perderla, pero al final decide que era mejor el amor, que la vida.
Este siguió volando por el aire mientras el estudiante seguía lamentándose, entonces, desde el aire el ruiseñor le gritaba que se alegrara, porque su rosa pronto la tendría, pues él se la daría, pero sólo pedía que fuera un verdadero amante, que valorará mucho lo que significaba el amor.
Ya que para el ruiseñor el amor es mucho más sabio que la filosofía y más fuerte y poderoso que la misma fuerza. Luego de que el ruiseñor le informo al jóven estudiante que pronto obtendría su rosa y todo lo que estaba dispuesto a hacer, este no entendió con claridad el mensaje ya que solo estaba acostumbrado a recibir conocimiento de lo que estaba escrito en los libros, mientras que la encina si entendió con claridad el mensaje del ruiseñor, la cual se entristeció en gran manera y comenzó a balancearse ya que su cariño hacia él era mucho.
...