Ensayo, El alquimista
Enviado por atovar95 • 12 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 1.626 Palabras (7 Páginas) • 251 Visitas
[pic 1]
ENSAYO EL ALQUIMISTA 12/09/2016 |
EL ALQUIMISTA
Es una historia de distintos lugares del mundo, inspiradora y que motiva a nunca abandonar los sueños y metas propuestas en la vida, donde un joven llamado Santiago enseña lo que es luchar en el medio y que con persistencia, perseverancia, mucha fortaleza se puede alcanzar los objetivos y llegar hasta donde el destino le tenga deparado. Es así como comienza la historia de Santiago que recorre un camino en el que la vida le dejo muchas experiencias muy valiosas.
Santiago había crecido con su rebaño, y cuando caminaba, llegando a una vieja iglesia decide pasar la noche en donde ocurre nuevamente el sueño que había tenido durante varias noches anteriores, que muestra el camino de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, luego se despertó y se dio cuenta de que sus ovejas también habían despertad y pensó que estos animales estaban acostumbrados a su horario o podía ser que era el que se había acostumbrado a el otro horario.
Caminando después de 4 días llega a una ciudad donde conoce a una mujer de cabello liso de color negro con ojos que recordaban a los antiguos conquistadores moros, se dio cuenta que sentía algo que nunca antes había sentido, las ganas de quedarse a vivir en esa ciudad para siempre con aquella mujer que había conocido. Ella es hija de un comerciante que era dueño de una tienda de tejidos, donde Santiago llevo a sus ovejas para vender su lana.
Santiago luego de haber estado en aquella ciudad encuentra a una vieja gitana y decide pagarle para que guie su sueño en el siguiente pueblo al que se dirigía, pero esta no le cobró porque le dijo que quería la décima parte del tesoro, Santiago juro darle lo prometido, la gitana le dijo que era un sueño del Lenguaje del Mundo y que era muy difícil de interpretar y que por eso ella merecía la décima parte del tesoro, y que debería ir hasta las pirámides de Egipto donde encontraría un tesoro que lo haría rico.
Santiago se molesta y dijo que no tenía que haber buscado a la gitana para esto, decide que ya no va a creer en sus sueños. Al día siguiente mientras leía un libro muy concentrado tuvo una sensación de frio cuando hacia sol, era un viejo que se sentó a su lado y empezaba a buscar conversación, pero Santiago no le tomaba en cuenta, el viejo era necio y sostuvo una breve conversación, donde le pregunto qué libro estaba leyendo, Santiago le presto el libro pensando que el viejo no sabía leer, pero se dio cuenta que este señor si sabía leer y que ya había leído aquel libro que dijo que era aburrido porque esté hablaba de una mentira que era: “en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y estas pasan a ser gobernadas por el destino”.
Santiago le pide el libro al viejo para ir a ver a sus ovejas y seguir adelante, pero él le dice que si le da un décimo de sus ovejas él le dirá dónde puede encontrar su tesoro escondido, Santiago pensó que ese viejo era marido de la gitana a la que se había encontrado anteriormente, pero antes de que Santiago hablara.
El hombre se inclinó y escribió en la arena a todos sus seres queridos, situaciones
que el joven jamás había contado a nadie. Aquel viejo misterioso era el rey de Salem.
El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente seguir y alcanzar la única obligación verdadera de una persona en éste mundo. Santiago decidió dar al rey la décima parte de sus ovejas y las demás tuvo que venderlas, después el viejo abrió su manto que le cubría el pecho.
Santiago se quedó impresionado con lo que vio, y recordó el brillo que había detectado el día anterior. El viejo llevaba un pectoral de oro cubierto de piedras preciosas. Él le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino. El rey le desea buena suerte, y después Santiago sigue su camino Santiago parte para África y al llegar se pregunta ¿Qué extraño es África? Mientras estaba sentado miraba lo raro que era ese continente muchas personas actuaban diferentes a las de su país, y además todas las personas hablaban diferente a él, hasta cuando escucho una voz en español que le decía ¿Quién eres?, el sintió alivio al ver que alguien más sabia su idioma.
...