Ensayo de Carlo Magno, Emperador Romano
Enviado por Funky Girl • 30 de Octubre de 2017 • Ensayo • 494 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Carlomagno, Emperador Romano
Breve resumen de la biografía de Carlomagno:
Carlomagno o también llamado: “Carlos I El Grande”, hijo del rey de los francos Pipino III, nació el 2 de abril del año 742 en Hestral, la actual Bélgica, siendo el fruto del matrimonio entre Pipino “El breve” y Bertrada de Laon, hija del conde de Laon. El nacimiento de Carlomagno siginificó la culminación de Pipino como el rey definitivo de los francos al ya tener un primogénito a quien heredarle la corona cuando falleciera. Con ayuda del Papa Zacarías y el Clérigo de los Francos se autoproclamó monarca de los francos.
Pocos años después del nacimiento de Carlomagno, nace su hermano menor, llamado Carlomán, por lo que, al crecer como herederos directos del trono, Pipino decidió, con ayuda de la Iglesia, proceder a firmar los testamentos y a repartir su reino entre los dos herederos, de modo que, a Carlomagno le entregó los dominios de Austrasia y la parte aquitana que era controlada por los francos, mientras que a Carlomán se le entregaron las tierras de Neustria.
Debido a que el envejecimiento de Pipino lo deterioraba, en el año 768 el rey de los francos falleció, dando por culminada la entrega de la corona a los dos herederos: Carlomagno y Carlomán.
Ya que se trataba de la realza y habían dos herederos al trono, los jóvenes tuvieron que comenzar a tomar cartas en el asunto, o bien lanzar el primer dado, así que, Carlomán optó por buscar la manera más fácil y efectiva; desposar a una joven de sangre azul o de la nobleza con quien podría tener un heredero a quién otorgarle la corona, entonces desposó a la condesa Bergara. Carlomagno, por su parte, viéndose influenciado por su madre, quien le aconsejaba desposar a la princesa Désirée o Desiria, hija del rey Desirio, monarca de los conocidos enemigos de los francos, Beltrada planeaba desposarlos con el fin de unir alianzas con los enemigos.
Un tiempo después Carlomagno desposó a Desiria, sólo para repudiarla y desterrarla de las tierras francas, enfadando al rey de los Desirios, aunque su enfado no acabó en conflicto ya que ocurrió un suceso peor, el cuál cambió completamente la historia de Carlomagno, ya que tres años más tarde de que él y su hermano recibieran la corono, Carlomán falleció en circunstancias muy extrañas, dejando así el control total del reino de los francos en manos de Carlomagno, sumado a esto Bergara y los hijos de Carlomán fueron desterrados del pueblo.
Finalmente, luego de que todo el poder pase a manos del monarca éste desposa a la joven Hilgarda de Anglachu, dando así nacimiento a los herederos del trono. De igual modo, no se puede realizar una biografía tan exacta del monarca, ya que al ser un emperador romano tan antiguo, se desconocen muchos detalles de su vida, aunque no deja de ser uno de los monarcas más importantes de la historia, siendo el precursor y maestro de muchos otros.
...