“Escuchar tu destino: Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás”
Enviado por ailicec kiso • 20 de Agosto de 2016 • Ensayo • 1.352 Palabras (6 Páginas) • 352 Visitas
“Escuchar tu destino: Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás”
Deséalo con todo el corazón, persevera y lo lograrás, parece ser una característica de aquellos que logran alcanzar sus sueños.
Todos en algunas ocasiones hemos oído historias acerca de que la perseverancia de algunas personas es clave para obtener lo que desean en la vida, ya sea económico, de salud, emocional etc. Enterarnos de situaciones que han tenido un final positivo en la vida de estas personas gracias a esta cualidad, es agradable, y provoca grandes cambios en la vida de mucha gente, ya que estas historias pueden ser tomadas como ejemplos para seguir luchando y obtener lo que uno desea. Esta es una de las enseñanzas que Evan, uno de los personajes principales de la película “Escuchar tu destino”, transmite.
“Escuchar tu destino” trata de Lyla y Louis, personajes amantes de la música que viven, aunque un corto romance, muy apasionado. Aquí, la importancia de luchar por lo que uno quiere, aunque en muchas ocasiones se torne difícil; esa lucha es la muestra de que en realidad uno desea alcanzar sus sueños y aspiraciones, y esta es una de las cualidades que caracteriza a Evan en la historia.
Lyla y Louis, son una pareja que tiene en común el gusto por la música, aunque de diferentes géneros, a Lyla le apasiona la música clásica, mientras que a Louis le gusta el rock; Son de diferente clase social, Lyla es de clase alta, y siempre viste formal, mientras que Louis es de clase media y viste informal. Lyla al igual que Louis posee talentos artísticos musicales, ambos tocan instrumentos de cuerda; Son jóvenes sensibles que se aman pero también son fáciles de influenciar.
Así mismo les une es un lazo inquebrantable, su hijo Evan que fue concebido al haber estado juntos una noche, en la que ella queda embarazada, y sin saberlo cada quien sigue su camino; Aunque lo que ellos más anhelaban eran estar juntos, pero el papá de Lyla no lo permitiría pues él tenía otros planes para su hija, que eran el seguir tocando en los conciertos; De la misma manera, los amigos de Louis, son un obstáculo para continuar su relación con Lyla, ya el plan que tenían continuar en el grupo musical que tenían y llegar a ser exitosos. La debilidad de ambos, ante aquellas circunstancias, los separó.
Por otra parte, Evan crece lejos de sus papás, en una casa hogar; este pequeño a su corta edad, ya sabe que es lo que quiere, y su mayor deseo es el poder encontrarse con sus papás. No permite que las personas le quiten su sueño; y es la seguridad lo que lo hace seguir adelante, confiando que a través de la música, es como podrá conseguir lo que tanto anhela.
Hay momentos en que la tristeza, lo invade, por causa de burlas de compañeros de la casa hogar, sin embargo, eso no lo desanima, al contrario, cada vez tiene más claro lo que quiere hacer.
La perseverancia, es una de las cualidades del niño y no permite que nadie le arrebate sus sueños; La espera, la paciencia y el gran amor por estar con sus papás es algo que lo motiva para que día a día se levante con esas ganas de seguir adelante.
Evan cuando tiene oportunidad, sale y recorre los campos, ya que a través de eso su imaginación vuela y su emoción es crece al escuchar el sonido del viento y el movimiento de las flores, porque con todo sonido a su alrededor, él crea un gran concierto en su mente. Al contrario de sus papás, que deciden abandonar la música, para Evan es su motor y lo que lo lleva a unirse más tarde a ellos.
Evan se escapa de la casa hogar, a pesar de que era arriesgado, para seguir su sueño, recorre caminos sin importarle lo difícil que se le presente, su deseo es tan fuerte, que lo motiva fuertemente para de obtener lo que tanto anhela.
En esa travesía, Evan, conoce a una persona que le cambiaría la vida, un hombre al que le llaman “mago”. Éste hombre, percibe las cualidades de Evan, al oírlo tocar la guitarra extraordinariamente bien, y es cuando el “mago” ve en Evan una mina de oro, un niño prodigio.
...