FEDERICO Y SU ABUELO.
Enviado por sandraguille • 22 de Agosto de 2016 • Tarea • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
FEDERICO Y SU ABUELO.
Hoy es mi primer día de vacaciones, llegamos al atardecer a la casa de mis abuelos, para pasarlo con ellos, con muy poco entusiasmo porque tuve que dejar la compu, el celu y la play game, a no tener luz ellos, cenamos y mis padres se despidieron, mañana tienen que cumplir con sus trabajos en las fábricas. Me habían dicho que si estudiaba había un premio, pero no me fue bien en el estudio y no sé si estas vacaciones serian el premio.
A la mañana cuando desperté pensé que era de madrugada al ser un silencio total, asustado me levante y me encontré con mi abuelo junto a la cocina prendida tomando mate y a la abuela terminando de carnear un pollo para hacer una sopa para el mediodía me dijo. Desayune con ellos y el abuelo me preguntó si no lo quería acompañar a la aldea, él se fue a preparar el sulki y yo me prepare, todo un héroe, como los luchadores de los video juegos, con mi aire comprimido para matar y destruir todo lo que había a mi paso, el abuelo al verme con una cara triste le dijo en tono fuerte algo en alemán a la abuela que era el idioma de descendencia y ella le respondió que me tenga paciencia, dándome unos crepel envueltos en un pañuelo; so para el camino dijo y emprendimos viaje.
Llegando al portón de la calle, sobre un poste del cerco parada estaba una lechuza, rápido me apronte para tirarle, el abuelo me miro con ojos tristes me pidió que no lo haga: _pero si es de mala suerte dice mi mama_, _a tu mama le falto enseñarte que todo lo que nos rodea y existe tiene mucha importancia, más si uno lo valora_ . se la llevó de muy chica a tu tía abuela a la ciudad para que estudie un futuro mejor, pero en los libros no se puede ver y vivir el amor de la naturaleza. Le pedí perdón por lo que iba a hacer y con un abrazo seguimos camino, explicándome la importancia que tenía para él la lechuza. En todo o que ayudaba, y a todos, si la matamos en todo lo que nos perjudica.
Día a día pase mis vacaciones con cientos de historias que vivir y me contaron caminado por el campo, a la laguna, ayudándoles a hacer las tareas. Tardes enteras sentados en el patio tomando mate y siempre algo para hablar y contar, no tiempo de recordar el celu o la compu.
Abuelos, ya me voy, tengo tres misiones importantes que cumplir, una estudiar mucho para que me premien, pedir que las vacaciones de mis padres la pasemos con ustedes, otra enseñarle y hacer todo lo que he aprendido y la tercera es cambiar los posters de mis héroes por la foto de ustedes.
...