Génesis del libro, “SOY EL NÚMERO CUATRO"
Enviado por xiomaraeh • 20 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.729 Palabras (7 Páginas) • 303 Visitas
Génesis del libro,
“SOY EL NÚMERO CUATRO.”
Autores: James Frey y Jobie Hughes.
La intención del libro es adentrarnos en la historia de un grupo de adolescentes provenientes de un planeta llamado Lorien, ahora que están en la Tierra su función es escapar, correr; sobrevivir.
Interpretación del libro:
“Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el número cuatro. Soy el próximo.”
El párrafo anterior lo tomamos como una síntesis , ya que en este se reúnen todas las ideas más relevantes del libro.
Comenzamos hablando de cómo surge la historia. Surge en un planeta llamado Lorien, en el cual hay una comunidad la cual se divide por los “Garde”, estos personajes poseen habilidades únicas, como agilidad sobrenatural, fuerza excesiva, oído agudizado; entre otros. A estas habilidades le llamamos legados, los seres que poseen este tipo de habilidades necesitan de un tutor que les ayude a comprender la historia de su planeta y les acompañe en el desarrollo de sus legados, a estos tutores le llamamos “Cepan.”
Esta comunidad se encuentra amenazada por los “Mogadorianos” una raza determinada a acabar con el planeta Lorien, y apoderarse del mundo, objetivo que finalmente llevan a cabo, destruyendo dicho planeta y con este la mayor parte de la comunidad que hacía parte del mismo. De este hecho tomamos el inicio de la historia narrada en el libro. 9 niños (legados) que hacían parte de esta comunidad fueron enviados a la tierra, acompañados de sus cepanes, con el único objetivo de sobrevivir, exterminar a los mogadorianos y reconstruir a toda costa su planeta; como método de protección se realizó un hechizo conjurado el cual consistía en que cada niño tenía un número el cual lo identificaba, el hechizo garantizaba que sólo podían matarlos según el orden de sus números asignados; Siempre y cuando todos permanezcan separados, en caso de que se reuniesen el hechizo se rompería.
El libro se centra en cuatro, uno de los 9 legados el cual llega a la tierra a la edad de 5 años, acompañado de su Cepan, Henri. Desde el momento en el cual ambos llegaron a la tierra, han estado mudándose de un lugar a otro, cada vez que Henri encuentra la mínima sospecha de que los Mogadorianos van a encontrarlos, o cada vez que algo fuera de lo normal ocurre.
Un detalle importante a resaltar de esta historia es que cada vez que uno de los legados muere a manos de los Mogadorianos una cicatriz circular se cierra en torno al tobillo izquierdo de los legados que continúan con vida, y en el tobillo derecho tienen otra cicatriz la cual es idéntica a un amuleto que los 9 legados llevan en el cuello, así que partiendo de éste hecho, Cuatro nos cuenta las situaciones en las cuales la cicatriz que indicaba la muerte de sus legados antecesores aparecía; la primera cicatriz fue algo muy impactante para nuestro personaje, ya que a parte del dolor y el asombro de ver cómo la cicatriz marcaba su carne, era la primera vez que experimentaba esta sensación.
Adicional a eso, se tomaba como hecho que los Mogadorianos ya sabían en qué planeta se encontraban y que sin duda alguna irían tras los siguientes legados, ése fue el punto de partida para que Henri y cuatro, se preparan para lo que les esperaba. Luego de esto, la segunda y la tercera cicatriz aparecieron lo cual fue un punto decisivo, ya que Cuatro era el siguiente.
Una vida normal y estable en un solo lugar con Henri, era lo que Cuatro más deseaba, nuestro protagonista, nos narra lo agotador que era tener a la más mínima señal de peligro escapar de un lugar a otro, ser un alumno nuevo una y otra vez, no poder conseguir amigos sin el temor de que en cualquier momento tendría que huir. La relación entre Henri y Cuatro siempre fue muy estrecha, Henri protegía a su legado a toda costa.
Al aparecer su tercera cicatriz, se mudaron a Ohio, lugar en el cual, ocurren los hechos más importantes del libro. Ya que en este lugar conoce a Sara Hart, personaje que tiene suprema relevancia en la historia, ya que entre Cuatro y ella, nace una relación afectiva.
Entre uno de los detalles importantes está el hecho de que cada vez que Cuatro escapa a un nuevo lugar toma una nueva identidad, optando en Ohio, el nombre de “Jhon Smith”, a cada lugar que llegan siempre su cepan, se hace pasar por su padre, Cuatro debía tener en todo momento, mucho cuidado en revelar sus habilidades, ya que esto revelaría que no es alguien igual a los demás y le delataría.
Finalizamos en el momento en el cual Cuatro por primera vez empieza a desarrollar sus legados, lo cual le asombra y le asusta, pero a la vez le emociona ya que de este modo estaría muy próximo a abrir el “Cofre Loriense”, es un cofre el cual Henri y Cuatro llevan a cada lugar al que van, éste cofre sólo puede abrirse en el momento en el cual Cuatro desarrolle todos sus legados, nuestro personaje toda su vida estuvo con la incógnita sobre qué contenía el cofre, por ese mismo motivo su primer legado fue un motivo de mucha emoción.
Hasta el momento en el cual se finaliza el último capítulo, no hay aún ningún rastro de los Mogadorianos, sin embargo continúan a la expectativa de un próximo escape, pero también aprendiendo a desarrollar sus legados como método de defensa.
Biografías:
James Frey
(Cleveland, Ohio 12 de septiembre de 1969) es un escritor y bloguero estadounidense, autor de En mil pedazos.
El autor del libro soy el número cuatro que se encuentra entre la saga de novelas Legados de Lorien pasó su infancia en entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston (Estados Unidos), São Paulo(Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos) entre otros lugares.
...