Guion teatral. El Pirata Sin Piedad
Enviado por Luis Roberto Ponce Flores • 26 de Febrero de 2019 • Ensayo • 444 Palabras (2 Páginas) • 1.463 Visitas
GUIÓN TEATRAL
Título: El Pirata Sin Piedad
Personajes:
El Pirata francés Jean Thomas Dulaein
Tripulación (3)
Escenografía La escena tiene lugar en las costas de Maranhao, Brasil, En la cual se ve navegar a los barcos, tripulados por el Pirata Francés Jean Thomas Dulaein y su Tripulación.
Narrador: Transcurre el año de 1525 en las islas del Caribe el Pirata Francés Jean Thomas Dulaein quien comandaba sus dos barcos Sin Rumbo y Sin Piedad en busca de tesoros.
Capitán: (Exclamo con alegría)- ¡Que Suerte! Pienso que el diablo me a ayudado ¡no puedo creer lo que veo! Buscare un sitio para echar anclas, esta es la oportunidad de mi vida.
Narrador: A pocas millas de la costa, se encontraba un barco portugués desecho por la tempestad y a su alrededor marineros muertos.
Capitán: (codiciosamente) Ya me puedo imaginar las monedas y lingotes de oro que puedo encontrar – (con voz de mando ordena a sus tripulantes) saquen todo lo que esté al alcance de su vista, cuando hayan terminado lleven las riquezas al Sin Piedad.
Narrador: Después de saquear el barco realizaron un festejo por el gran logo de haber encontrado el tesoro.
Tripulante 1: (con alegría) ¡Que gusto saqueam0s l barco en menos de una hora!
Tripulante 2: Si, fue bueno desviarnos pensé que moriríamos, pero ahora estamos rodeados de oro
Capitán: Brindemos por el tesoro
Tripulantes: Por el tesoro ¡SALUD!
Tripulantes: (con gusto chocan sus copas)- Por el tesoro de nuevo Salud
Narrador: Después de la cena todos estaban cansados pues eran más de las diez de la noche y el capitán sugirió irse a descansar
Capitán: Vayámonos todos a tierra quiero que descansen al aire libre, será bueno y servirá para que mañana partamos a Paris
Tripulante 3: Esta bien lo que usted diga mi Capitán
Narrador: Pero nadie sabía lo que pensaba hacer Dulaien, traición, es la palabra para describir su plan. Dulaien, espero hasta que el ultimo marinero quedara dormido, ya que esto sucedió, él se encamino al Sin Piedad, donde se encontraba todo el tesoro y empezó a subir anclas.
Capitán:(susurrando) Nadie sabrá, solo me iré y listo
Narrador: Jean Thomas partió sin piedad, dejando a sus tripulantes sin nada. Al medio día sus tripulantes se dieron cuenta de lo que había sucedido
Tripulante 2:(sorprendido) No puedo créelo nos dejó sin nada
Tripulante 1:(decepcionado) Nadie lo cree
Tripulante 3: Lo único que podemos hacer ahora es ir al Sin Rumbo y buscar el puerto más cercano
Narrador: Para ni morir de hambre y poder regresar a Europa los marineros intentaron robar en un pueblo pero fueron detenidos y encerrados en la cárcel más subterránea y oscura.
...