ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Había una vez un gato llamado Tomás


Enviado por   •  24 de Abril de 2024  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez un gato llamado Tomás que vivía en una pequeña casa en las afueras de un tranquilo pueblo. Tomás era un gato muy curioso y travieso, pero lo que más destacaba de él era su increíble sentido del humor. Desde pequeño, siempre encontraba maneras ingeniosas de hacer reír a las personas a su alrededor.

Un día, mientras paseaba por el vecindario, Tomás vio a un grupo de pájaros cantando en un árbol. Decidió unirse a la diversión y comenzó a maullar una melodía tan divertida que los pájaros dejaron de cantar para escucharlo. Después de un rato, los pájaros empezaron a reír tanto que cayeron de la rama, pero Tomás, con su agilidad felina, los atrapó justo a tiempo y los devolvió a salvo al árbol. Desde entonces, los pájaros y Tomás se convirtieron en grandes amigos, y cada mañana cantaban juntos una sinfonía de risas y melodías.

En otra ocasión, Tomás decidió jugarle una broma a su dueño, el señor López. Mientras el señor López estaba leyendo el periódico en su sillón favorito, Tomás se escondió detrás de él y comenzó a mover la página con su pata, haciéndole creer al señor López que el periódico tenía vida propia. El señor López se sorprendió al principio, pero luego no pudo evitar reírse al descubrir la travesura de su querido gato.

Tomás también se ganó la admiración de los niños del vecindario. Una tarde, los niños estaban jugando al escondite en el jardín cuando Tomás decidió unirse al juego. En lugar de esconderse como los demás, Tomás se convirtió en el árbitro del juego y comenzó a señalar a los niños escondidos con su pata mientras emitía pequeños maullidos que los delataban. Los niños se divirtieron tanto con la participación de Tomás que decidieron convertirlo en el árbitro oficial de todos sus juegos.

Así, Tomás el gato chistoso pasaba sus días llenando de risas y alegría a todos los que tenían la suerte de cruzarse con él en su pequeño pueblo. Con su ingenio y sentido del humor, se convirtió en una leyenda local y en el mejor amigo de todos los habitantes del lugar. Y aunque a veces sus travesuras podían resultar un poco traviesas, nadie podía resistirse a la alegría contagiosa de Tomás, el gato más chistoso del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (33 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com