Historia del Thumderbird del 80 al 82
Enviado por Luis Alberto Calderon Pacheco • 5 de Diciembre de 2018 • Resumen • 1.112 Palabras (5 Páginas) • 164 Visitas
Historia del Thumderbird del 80 al 82
Una vez, mientras trabajaba en mi '63 Galaxie, utilicé una barra tramposa para quitar un perno. Se resbaló, haciendo que golpeara mi antebrazo en el parachoques y necesitara un viaje nocturno a la sala de emergencias. Usar un tramposo parecía una buena idea en ese momento.
En otra ocasión, cuando deseaba un flotador de cerveza de raíz pero no tenía helado de vainilla, lo sustituía por chocolate. Sabía miserable, aunque parecía una buena idea en ese momento.
El viejo dicho de "parecía una buena idea en ese momento" parece apestar a un resultado desafortunado. En este caso, también podría ayudar a explicar el Ford Thunderbird 1980. Para su Octava Generación, Ford sumergió y marinó el Thunderbird en un barril de Slim-Fast. Como resultado, perdió casi 700 libras de peso que abraza el camino, perdió 16 "de longitud total y se redujo 5.5" en la distancia entre ejes. Tal vez fue una buena idea en ese momento, con la reciente crisis de combustible, la recesión actual y los estándares CAFE más estrictos que se vislumbran en el horizonte. El Thunderbird fue el último holdout en la flota de Ford, el resto del cual había sido reducido uno o dos años antes.
Si alguna vez ha perdido mucho peso, o conoce a alguien que tiene, sabe que hay más para perder peso con éxito que lo que lee la escala. Treinta y dos años después de su presentación, esta generación Thunderbird todavía se parece mucho a esta pobre alma.
La séptima generación 1977-1979 Thunderbird había sido un éxito monumental para Ford, la venta de 284,141 unidades, incluso en el peor de venta de 1979. En 1978, el año de mayor venta para esa generación, las ventas del ‘Bird basada en Turín ascendió a 352.751.
Siempre habrá quienes dicen lo contrario, pero a veces, las chicas de huesos grandes pueden verse muy bien.
Por otro lado, ciertas chicas delgadas no se ven tan bien, en una forma demacrada y anémica. Ser nada más que un saco de piel y huesos puede ser menos que estéticamente agradable y reforzar la percepción de emaciación y anemia.
Para 1980, la anemia era definitivamente la palabra de moda en el departamento de motores de Ford. Todavía quedaban disponibles dos motores V8, el de 255 pies cúbicos (4.2 litros) y el tradicional de 302 pies cúbicos (5.0 litros). Sus clasificaciones de potencia fueron verdaderamente distintivas, y por las razones equivocadas, en 115 y 131, respectivamente.
Si eso no fuera lo suficientemente espantoso, Ford frotaría la sal en esa herida infligida con CAFE a mediados del año modelo 1980 con un motor de serie de 88 hp y 200 pies cúbicos (3.3 litros) como equipamiento estándar. Le dio al '80 Thunderbird la dudosa distinción de ser el primer 'Bird impulsado por seis cilindros.
Al igual que cualquier pollo Rhode Island Red, el 'pájaro definitivamente podría caminar y expertamente extender sus alas. Simplemente estaba mal equipado para volar.
Para aquellos que apreciaban la navegación sin prisa y la comodidad sobre la aceleración en bruto, el Thunderbird era todavía un buen carro para poseer. Por supuesto, era más pequeño en todas las dimensiones y ahora se anuncia como un vehículo para cuatro pasajeros, a diferencia de sus cinco (o más) predecesores de pasajeros. Por otra parte, ¿con qué frecuencia un Thunderbird en realidad llevaba más de dos pasajeros?
Aparte de eso, hubo un positivo distintivo para todos los modelos Ford 1980, incluyendo el Thunderbird: la venerable transmisión AOD (sobremarcha automática). Continuaría llevando una vida larga y exitosa, pasando el tiempo debajo de innumerables automóviles y camionetas producidas por Ford.
Durante los tres años modelo de esta generación, de 1980 a 1982, Ford vendió 288,638 de estos nuevos Thunderbirds. En 1980, el año más exitoso, se vendieron 156,803 unidades. Con las ventas cayendo a casi la mitad en 1981, y nuevamente en 1982, ya no volaban exactamente de los concesionarios.
...