La igualdad de género
Enviado por andii belmont • 7 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.459 Palabras (6 Páginas) • 132 Visitas
[pic 1]
“EQUIDAD DE GENERO”
Alumna: Belmont Jiménez Paola Andrea Grupo: 657
[pic 2][pic 3]
“EQUIDAD DE GÉNERO”
La igualdad de género se refiere a la justicia o igualdad social entre hombres y mujeres ya que tenemos las mismas capacidades para poder desempeñar las mismas actividades, conllevar las mismas responsabilidades y tener los mismos servicios aunque nuestro físico sea completamente diferente.
Todos los seres vivos tenemos características diferentes que nos ayudan a diferenciar los géneros (hombre y mujer o macho y hembra). (Relativización de la vida) Desde el principio de los tiempos los humanos nos hemos enajenado creyendo que el hombre es más fuerte, más hábil y más inteligente, cosa que a lo mejor es verdad ya que físicamente los hombres tienen más habilidad y fuerza, pero las mujeres también tienen cosas buenas que no son valoradas como se deberían. Y por lo tanto se consideraba al hombre como el sexo fuerte, aplicando esa fuerza en contra de las féminas, a lo cual se le llama machismo con el que humillaban, sobajan y hacer menos a la mujer por el hecho de ser débil.
(Nihilismo) Los hombres miraban a las mujeres como un objeto que los tratara bien, los atendiera y estuviera a su disposición, en la casa cuidando a sus hijos (los cuales era preferible que fueran hombres) y con sus reglas ya que ellos podían hacer y deshacer lo que quisieran por el hecho de ser hombres. Pero las mujeres no podían hacer nada de lo mencionado ya que si desobedecían las castigaban golpeándolas brutalmente con la mentalidad que solo así entenderían. De cierta manera las mujeres también tenemos parte de culpa ya que siempre ha existido el hecho de que las madres a pesar de que son sometidas por su padre, por el marido y algunas veces hasta por sus hijos; ellas los defienden y están a su disposición y en algunas ocasiones llegan a pensar que todos los maltratos recibidos son merecidos por provocar al “hombre de la casa”, que no valen nada como persona, que no pueden opinar y así se va haciendo una cadena de enajenación que pasa de generación en generación.
(Ética)El machismo también puede trascender otros aspectos de la vida como el hecho de merecerse un jaloneo, una cachetada, una golpiza o hasta una violación por el simple hecho de ser mujer, por la manera en cómo se viste, por la manera en cómo se comporta y hasta en la manera de caminar, o por lo menos eso es lo que dice de estos hechos que obviamente no son culpa de la mujer sino que es debido a la mala educación que se tiene en casa y la manera en cómo se les enseñan a ver y respetar a la mujer. Pero realmente no le podemos pedir gran cosa a una sociedad o a la gente que escucha música que es completamente denigrante para ambos géneros, a una sociedad que ha enseñado que la mujer solo es para procrear, que no sobre sale en nada y que nunca serán mejor que un hombre.
(Incertidumbre) La pregunta o la duda es ¿Cuándo y cómo fue que empezó a darse la falta de equidad de género a grado que se llegara a ver como algo completamente normal? Se sabe que desde el principio de los tiempos los hombres han establecido su palabra como una ley dejando afuera a la mujer de cualquier decisión diciendo que ella no sabe, como el caso del voto de la mujer que se decía que la mujer no tenía ni voz ni voto porque no sabía o no tenía conocimiento de lo que los hombres hablaban, pero eso quedo atrás dándole una oportunidad a la mujer de demostrar que somos capaces de tomar buenas decisiones que repercuten en la vida de uno o de mucha gente. Creo que la falta de equidad de género se hizo algo tan normal por la falta de educación con la que contaban los hombres pero sobre todo las mujeres ya que por lo mismo que la situación de un padre violento y de la madre sumisa siempre se repetía pero tal vez era porque no tenían la conciencia de que eso era algo malo y si lo fue y la consecuencia es que hasta ahora sigue estando presente esa falta de equidad de género en algunas casas, trabajos y lugares que concurres.
...