ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de ser boricua para mi es una bendición. ¿Porque?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

            La importancia de ser boricua para mi es una bendición. ¿Porque? Porque es un orgullo y un placer decir ¡soy boricua, soy puertorriqueño, soy de la isla del encanto, soy de Puerto Rico! ¡De verdad que es lo mejor que hay! El poder acostarte y oír el cantar del coquí, ir a los chinchorros de piñones y comerte una alcapurria y un relleno de papa, ir a San Juan y comerte unos churros, ir a ese jardín botánico de Caguas tan hermoso, ir al yunque tan bello, ir a culebra y meterte en esa playa que el agua es cristalina… etc. Eso solo lo consigues en Puerto Rico.

            En nuestra sociedad puertorriqueña encuentras de todo. Desde el más honesto hasta el más mentiroso e hipócrita. Desde la chica que se viste decentemente hasta la que le gusta enseñar todo y desde el chico que se viste bien hasta el que se viste con más “swag”. El que te mira mal cuando caminas y el que pone una sonrisa en tu cara, el que habla y molesta y el que te insulta hasta mas no poder, el que es de caserío y se cree el más malo al que todo el mundo le debe tener miedo y el que es de caserío que es mejor persona que el hermano de la iglesia. Hoy en día en este país hay mucha violencia. Da tristeza pero, ¿Que podemos hacer si cada persona no pone de su parte?, ¿Qué es eso que  si creen que lo miraste mal? ahí mismo te coge y te mata. ¡¿Que nos pasa Puerto Rico?! porque tanta violencia, muchas balas han sido tiradas al aire y muchas personas han muerto por eso. ¿Cuál es el gusto de eso?

          ¿Solución? La base primordial está en la familia y la falta de Dios en el hogar. Si  los padres  criaran a sus hijos en el temor de Dios  las cosas serían diferentes. Tratemos a las personas con respeto. Vamos a brindarle una sonrisa a cada persona que veamos. Debemos sonreír más porque no sabes por lo que esa persona esté pasando y tu sonrisa puede alegrarle el día. Tengamos paciencia, seamos optimistas, ayudemos al que necesita y sobre todo buscar más de Dios que es el que te puede ayudar. Si Dios no es el que guía tu vida nada vas a poder hacer. Con Dios todo sin Dios nada.

Academia Regional Adventista Central

Sra. Otero

Ensayo

Arleen A.Cruz

10mo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (31 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com