La saga de Harry Potter
Enviado por MaryelRendon • 27 de Marzo de 2020 • Ensayo • 1.220 Palabras (5 Páginas) • 167 Visitas
[pic 1]
Aspectos que hacen a la saga de Harry Potter más exitosa que la de Crepúsculo en los últimos 10 años ENSAYO 29/04/2019 Andrea Mariel Rendón Pineda Grupo 201 |
TEMA:
La saga de Harry Potter
DELIMITACION DEL TEMA:
Aspectos que hacen a la saga de Harry Potter más exitosa que la de Crepúsculo en los últimos 10 años
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Qué aspectos hacen a la saga de Harry Potter más exitosa que la de crepúsculo en los últimos 10 años?
LLUVIA DE IDEAS:
- Harry Potter fue reconocida desde la publicación del primer libro.
- Crepúsculo alcanzo cierta fama a partir del estreno de su primera película.
- La historia de Harry Potter evoluciona constantemente.
- La historia de crepúsculo se estanca, tiene relleno y es cliché.
- La trama de Harry Potter demuestra la importancia de los valores, la familia, los amigos y el amor.
- Crepúsculo solo te muestra la importancia de conseguir un novio y encontrar al “amor de tu vida”.
- Los personajes de Meyer son vacíos, no alcanzas a lograr una conexión con los personajes.
- Los personajes del universo de Rowling tienen un desarrollo notable a lo largo de la historia.
- La saga de Harry Potter tiene mayor alcance hacia todas las edades
- Crepúsculo abarca principalmente a adolescentes
Aspectos que hacen a la saga de Harry Potter más exitosa que la de Crepúsculo en los últimos 15 años
No voy a decir que hablamos de las dos mejores sagas fantásticas de los últimos años pero sí señalar que son las sagas juveniles que más fans tienen alrededor del mundo, es inevitable que no exista cierta competencia entre ellas. Y en este texto voy a dar mi opinión sobre el tema.
La principal argumentación sobre si a uno le gusta más una saga u otra viene dada habitualmente por "yo amo a cierto personaje" o "me encanta cuando el protagonista hace cierta cosa".
Para empezar, la llegada de las adaptaciones filmográficas de Crepúsculo han influido en gran parte a su éxito. Harry Potter, en cambio, ya gozaba de un éxito aplastante mucho antes de que el proyecto de crear una adaptación para la pantalla grande estuviera planeada.
La prueba más clara de la madurez de ambas obras se puede notar en sus desenlaces. Así, la historia del niño mago favorito del mundo termina en una épica batalla contra Voldemort tras los muros de Hogwarts que se lleva consigo muchos personajes. Rowling supo representar la cruda realidad de la guerra con la perdida de personajes tan queridos como Remus, Tonks o Fred. Gran parte del fandom se quejó en su momento, pero las muertes resultan lógicas si se trata de una guerra. ¿Y Crepúsculo? Pues el desenlace de la historia se produce en Amanecer. Lo decepcionante es que se basa en una búsqueda de vampiros que les ayuden a luchar contra los Volturi. Pero llega el final y resulta que la gran disputa se soluciona hablando... ¡y encima no muere nadie! ¡No muere nadie cuando se supone que combaten contra los más “temibles vampiros” del universo de Meyer! ¿¡Puedes tomarla en serio cuando te preparan para una gran batalla, rellenando con dudas y entrenamientos sobre ése momento, pero al final no pasa!?
Sinceramente veo mucho más trabajado el universo de Harry Potter y no sólo por la extensión, En Harry Potter nos encontramos con una obra sumamente detallista e ingeniosa, donde existe una historia previa del universo bien definida y a la que se hace alusión repetidamente con cientos de datos históricos. Y la habilidad de la autora al inventar aparatos mágicos, pociones, hechizos y un largo etcétera de elementos mágicos. En Crepúsculo no se muestran datos concretos anteriores a la historia o simplemente son muy borrosos. La calidad y el esfuerzo de las dos obras son claramente incomparables.
...