Las aventuras de Robinson Crusoe es una novela de aventura
Enviado por nicolasrojas94 • 17 de Abril de 2018 • Ensayo • 596 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
Las aventuras de Robinson Crusoe es una novela de aventura, en la cual se narra la autobiografía de un personaje ficticio inspirada en hechos reales ocurridos a un marinero cuyo barco naufragó y lo dejó abandonado en una isla. El personaje cuenta la relación que tenía con sus padres y el estilo de vida que sostenía en su hogar que fue motivo de sus decisiones para viajar.
Crusoe era un joven que vivía en una clase media, con una vida muy cómoda, no tenía grandes riquezas, pero tampoco le faltaba nada. su padre estaba dispuesto a ayudarle con sus estudios para que se convirtiera en un abogado, Pero Crusoe nunca siguió sus consejos.
Y así es como un chico de 18 años huye de su casa paterna para seguir sus sueños de libertad y que no solo hace frente al mar bravío y a tormentas descomunales, sino que también intenta incursionar en los viajes y el comercio teniendo la mala suerte de ser atrapado como esclavo.
Sin embargo, estos hechos no le hicieron volver a su tranquila vida antigua. Crusoe en su permanente búsqueda de libertad conoce otras culturas y paisajes salvajes, que le da una satisfacción a su vida. Así es como navega a otras aguas hasta llegar a Brasil donde nuevamente se lanza a la aventura de plantar y fabricar azúcar aprendiendo previamente el oficio.
La soledad y la vida vivida hasta el momento lo llevan a reflexionar acerca de todos los consejos que le dio su padre tratando de alejar de él esas ideas de embarcarse por el mundo, de esta manera comenzó a extrañar su antigua vida y reconoció que había cometido un grave error. Pero rápidamente estos pensamientos desaparecieron cuando por un tiempo la fortuna lo acompañó y logró prosperar en el negocio de ingenio azucarero; pero su ambición y su deseo latente de aventuras lo hicieron aceptar una propuesta que cambiaría su vida nuevamente.
Crusoe vuelve a embarcar en un barco en busca de aventuras, pero su barco se hunde y es arrastrado hasta una isla siendo el único sobreviviente, allí el pasa veintiocho años. Este hecho lo hace madurar y encontrar un motivo para refugiarse en la religión y salir adelante. El hecho de estar en una isla solo le hizo desplegar toda su inteligencia y su capacidad de auto superación; así como aprender varios oficios para poder lograr la satisfacción de sus propias necesidades, volviéndose experto en tareas para las que nunca se había imaginado que pudiera estar apto.
Luego de tantos años de cautiverio involuntario, no solo recupera su libertad tras diversos sucesos, y regresa a su tierra; sino que también de la noche a la mañana se vio rodeado de riquezas y corroboró la honestidad y buena disposición de las personas con las cuales se había cruzado durante su vida, y que siempre lo ayudaron.
Las dudas de Robinson Crusoe sobre su vida es algo de muchas cosas que a cualquier ser humano en esa época le podía haber pasado. Presentan ejemplos verdaderos de cómo sobrevivir en una isla desierta. Plantean muchas soluciones sobre cómo sobrevivir a las destrezas que le ponía la naturaleza. Describen muy bien los hechos que a uno, como lector, le hacen imaginar en la cabeza todo lo que pasa. Este libro es simplemente excelente!!
...