Los celos y la envidia como uno mismo
Enviado por Fernanda Belmares • 25 de Mayo de 2017 • Ensayo • 652 Palabras (3 Páginas) • 99 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Esc. Ind. Y Prepa. Téc. “Pablo Livas”
ENSAYO DE ESPAÑOL
ACT. INTEGRADORA
“Los celos y la envidia como uno mismo”
Alumna:
Maestra:
[pic 3]
Monterrey Nuevo León 07.04.17
Los celos y la envidia van de la mano en muchas ocasiones, pero siempre hay que saber la diferencia de una a otra porque por más que las iguales cada una tiene sus características y cada una tiene sus motivos, es decir, su origen al igual que sus consecuencias.
“Casi siempre los celos se relacionan con la envidia. Pero la diferencia básica es que se tiene envidia de lo que uno no tiene y celos de lo que uno tiene.” Fernando Savater.
Esto se refiere en si dando un ejemplo a que cuando uno tiene un nuevo celular, que es lo más común hoy en día entre los adolescentes, aquel que tiene uno más viejo que el tuyo sentirá celos del saber que el nuevo celular es mejor que el suyo que es de dos generaciones atrás, pero aquel que no tiene un celular sentirá envidia ya que no solo tienes un celular, tienes el celular de nueva generación. Esto podría ser la parte del motivo u origen, ya que situaciones así son las que ocasionan este tipo de sentimientos o lo llevan a actitudes.
¿Cuáles son sus diferencias?, que la envidia se basa en algo personal, una mentalidad absurda en la que no piensas en nada más que en lo que la otra persona tiene y tu no. Y los celos solo causan una baja autoestima ya que la otra persona tiene lo mismo que tu pero mejor, los celos piensan en tres cosas, en ti, la otra persona y lo que ella tiene que es mejor que lo tuyo.
Un mejor ejemplo de todo esto y ya más enfocado en todo tipo de edades seria el dinero. Siempre es lo que hace que una persona sea más criticada ya que en estos tiempos el dinero no es algo fácil de mantener.
Pongámoslo así, una señora con un esposo que trabaja en una gran empresa, esa pareja tiene un hijo, tiene lo que desean, viajan cuando quieren y todo bien. Después esta una pareja que trabaja en una empresa buena pero que no le da el mismo salario que al esposo anterior, al igual tienen un hijo, pero ellos no tienen la oportunidad de viajar cuando quieran, pero si unas 2 o 3 veces por año, no siempre pueden obtener lo que desean pero nunca les falta nada. Desde mi punto de vista ambas familias tienen buen nivel económico, pero desde el punto de vista de la señora #2 actúa la envidia, ¿por qué?, porque ella no tiene la oportunidad de no trabajar, ella trabaja junto con su esposo, pero ella quiere también descansar como la señora #1, a todo esto llegan los celos, ¿por qué?, porque ella también tiene un esposo que trabaja, pero el esposo de la señora #1 trabaja en una excelente empresa y tiene muy buen salario.
...