MEDICAMENTOS Aspirina y AINE’s
Enviado por adrojas • 7 de Febrero de 2016 • Apuntes • 1.503 Palabras (7 Páginas) • 390 Visitas
MEDICAMENTOS
Con el fin de disminuir el riesgo de CCR algunos medicamentos han sido investigados como agentes protectores potenciales. Los medicamentos que se muestran en la tabla 2 informan sobre la evidencia de estudios que evaluaron esta intervención.
Aspirina y AINE’s
La primera evidencia de un papel quimiopreventivo del rol de la aspirina en el desarrollo del cáncer colorrectal vino de un gran estudio de casos y controles publicado en 1988 explorando el potencial relación entre numerosos medicamentos y el cáncer colorrectal. Los autores fueron sorprendidos con una asociación inversa entre el consumo de aspirina y el riesgo de cáncer colorrectal. Posteriormente, los ensayos de intervención de observación e intervención sustanciales que investigan la aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) demostraron una reducción del riesgo de adenomas de colon y el cáncer colorrectal en el rango de 20% a 40%.
Evaluando el uso quimiopreventivo de la aspirina, los ensayos controlados con placebo incluyen individuos con antecedentes de adenomas colorrectales o cáncer, y un meta-análisis de estos ensayos encontró una reducción del riesgo absoluto del 6,7% en la incidencia de adenomas en individuos que usan aspirina. Aunque el análisis no se ha actualizado con los cuatro años de seguimiento y los resultados de uno de los ensayos clínicos no mostraron diferencias en la tasa de recurrencia de adenoma, más y más datos están saliendo, brindando pruebas sólidas que apoyen los efectos protectores de la aspirina. Informes tardíos de los británicos se basa en ensayos aleatorios controlados de aspirina que abordan principalmente los puntos finales cardiovasculares reportaron reducciones de hasta el 50% en colorrectal y otra incidencia de cáncer y la muerte, después de un período de al menos cinco años.
Los datos sobre la dosis óptima y la duración de la ingesta de aspirina para la prevención de la neoplasia colorrectal todavía no están bien establecido. Ensayos evalúan que las dosis diareias varían desde 80 hasta 325 mg, 600 mg / día en los estudios con población con síndrome de Lynch, y dos grandes ensayos aleatorios incluso utilizan dosis mayores de 1.200 mg / día. Las dosis más bajas y más altas de aspirina parecen ser beneficioso y el efecto fue más pronunciado para duraciones más largas de uso, aunque la dosis mínima y la duración de la aspirina para lograr el efecto protector son todavía incierto.
Para AINE sin aspirina, se han reportado varios datos observacionales que apoyan su papel en la prevención del cáncer colorrectal, pero se dispone de pocos datos de ensayos intervencionistas. La evaluación de inhibidores selectivos de COX-2 : celecoxib y rofecoxib, tres ensayos aleatorios mostraron menor recurrencia de adenoma en pacientes con un historial previo de adenoma que tomaron estos medicamentos. Los pacientes asignados al azar a celecoxib (200-400 mg / día) experimentaron una reducción significativa del riesgo de adenoma 45% de un riesgo menor a un riesgo más alto y el 33% riesgo más bajo para dosis más bajas. Un beneficio similar se observó en un ensayo usando rofecoxib, pero este fármaco ya no está disponible en el mercado debido a su asociación con eventos cardiovasculares, como se observó con celecoxib, y el sangrado de la úlcera péptica.
El AINE sulindac ha sido evaluado en un ensayo prospectivo aleatorizado en 375 individuos con una historia de adenomas o bien combinación de sulindac y ornitina descarboxilasa difluorometilornitina inhibidor (DFMO) o placebo. La terapia combinada mostró una tasa menos de recurrencia significativamente de adenomas generales y un menor riesgo de adenomas avanzados , o múltiples adenomas. A pesar de los resultados alentadores, la preocupación por los posibles efectos adversos nocivos tales como pérdida de la audición y la toxicidad cardiovascular disminuyó el entusiasmo para la prescripción de esta combinación.
Los antioxidantes
Varios antioxidantes, tales como b-caroteno, vitamina A, vitamina C, vitamina E y el selenio se supone que tienen un papel preventivo del cáncer, ya que combaten los radicales libres que pueden causar daño oxidativo del ADN y en última instancia el desarrollo del cáncer.
A pesar de los alentadores resultados de los estudios observacionales, los ensayos de intervención no encontraron una fuerte relación entre el consumo de antioxidantes y la incidencia de neoplasia colorrectal. Un ensayo controlado con placebo aleatorio diseñado para examinar los suplementos antioxidantes como el selenio oral (200 mg / d) y vitamina E (400 IU / día), no se encontró ninguna reducción del riesgo de cáncer pre-especificado, incluyendo el cáncer colorrectal. En otro ensayo incluyendo personas con adenoma antes, ninguna asociación con el riesgo de adenoma recurrente fue demostrado por la vitamina C, vitamina E, y b caroteno.
Un meta análisis de ocho ensayos controlados con placebo, un total de 17620 participantes no encontró pruebas convincentes de que los suplementos antioxidantes incluyendo b-caroteno y las vitaminas A, C y E, tuvo un efecto beneficioso significativo en la prevención primaria o secundaria de adenomas colorrectales, y su uso no puede ser recomendado para este propósito.
Las estatinas
Los estudios observacionales han planteado la posibilidad de que el uso de estatinas puede disminuir el riesgo global de cáncer incluyendo cáncer colorrectal. Dos grandes ensayos clínicos que evalúan el beneficio de simvastatina y pravastatina para la enfermedad arterial coronaria mostraron una reducción en la incidencia de cáncer de colon, como un objetivo secundario.
...