Nació en Barranquilla, es la creadora y propietaria de la firma de cosméticos Jolie de Vogue
Enviado por ManuelaMG • 8 de Noviembre de 2015 • Resumen • 1.990 Palabras (8 Páginas) • 249 Visitas
RESUMEN A PURO PULSO
Laura Manuela Moreno Guevara
Colegio Jorbalan “la caro ll”
Chía, Cundinamarca
SENA
Contabilidad
Décimo
2014
MARIA DE CHAVEZ / JULIE DE VOGUE
“Nació en Barranquilla, es la creadora y propietaria de la firma de cosméticos Jolie de Vogue, empresa que comenzó con su esposo en un garaje del barrio Santafé, en Bogotá, donde preparaban esmaltes para uñas en ollas de cocina. Hoy su nómina es 1.050 empleados, tiene cobertura nacional y exporta sus productos a varios países.”
CAPITULO I
Como María lo hacía habitualmente, ella se levantó muy temprano, se alisto y comenzó a pensar y reflexionar sobre lo que habría sido de su vida hasta ese momento, ese mismo día contraería matrimonio con Roberto Chávez, un conductor que repartía productos de belleza, con quien compartía la pobreza, los sueños, y las infinitas ganas de luchar, de alcanzar sus metas.
María tuvo y tiene una vida muy fuerte, ya que su padre murió y su madre la abandono junto con sus tres hermanos ya que se fue a probar suerte a Venezuela.
Vivió gran parte de su vida en conventos donde la castigaban gracias a su mal comportamiento y a pesar de ello, María recordaba con amor y nostalgia aquellas Monjitas que con dificultad pero con cariño formaron de ella una gran mujer. También trabajo en casa de su hermana como empleada de servicio o pues como una tía integral ya que de igual manera realizaba su labor como cuñada hermana y tía. Trabajo de secretaria en una empresa de cosméticos se convirtió en la mano derecha del jefe y gracias a esto aprendió todo sobre el negocio; y en este mismo lugar fue en donde conoció a su futuro esposo con quien inicio un largo y difícil camino donde recogerá grandes felicidades y provechos de los frutos que en él camino verán después de algunos importantes sacrificios y esfuerzos.
CAPITULO II
María y Roberto deciden iniciar juntos una vida, bien esta no fue fácil pero tuvieron la compañía y el apoyo de sus 7 hijos, a pesar de que eran muchos niños ellos lograron sacarlos adelante con esfuerzo puesto que la mayoría del tiempo trabajaban y rebuscaban formas de sobrevivir.
Tienen la idea de crear una empresa de los dos e intentan independizarse creando una línea de cosméticos, gracias a las bases y conocimientos que ambos habían adquirido en la empresa donde trabajaban, no tenían mucho dinero para comprar maquinaria pero siguieron con la idea e iniciaron con ollas para fabricar sus productos, puede que parezca poco rentable pero fue lo mejor que pudieron conseguir. Intentaron hacer que la empresa creciera pero la fórmula que usaron les falló, lo intentaron nuevamente, para volver a crecer se asociaron con una persona pero no lograron nada ya que este los engaño y por esto empeoraron su situación; finalmente empiezan a salir adelante ya que logran un contrato donde serían la principal marca de maquillaje en reinados de belleza, pero empiezan a tener algunas dificultades puesto que aunque se hacen conocer internacionalmente y son acogidos por otros países, logran darse cuenta de que en el mercado negro se venden sus productos pero realizados en un lugar ajeno a ellos, por esto deciden sacar una nueva línea de esmaltes que se llamaba Wendy.
GUMERSINDO GOMEZ CARO / COLCONES EL DORADO
“Siete meses antes de nacer, si padre fue asesinado. Su mamá analfabeta y pobre, tuvo que ver por él. Sin embargo, desde muy niño se puso a trabajar. Fue ayudante de panadería, carpintería, tapicería, aprendió hacer colchones y desarrolló esta profesión hasta crear colchones Eldorado, actualmente líder en su campo nacional.”
Gumersindo Gómez Caro nació el 1 de octubres de 1936, en Ciénaga Boyacá. Creció en el campo, junto con su madre, una humilde campesina viuda por la violencia. El ser pobre para él fue muy alegre, pues disfrutaba de la naturaleza y el vivir en libertad como decía él.
En él colegio siempre se destacó por la facilidad que tenía con aritmética, español, por esto sintió seguridad e inmigro a la ciudad de Tunja. Ya en Tunja se dedicó a la panadería pero luego de unos años decidió buscar mejor emprendimiento y se fue a vivir a la ciudad de Bogotá.
En Bogotá tuvo la oportunidad de conseguir un puesto político gracias a la influencia de un tío suyo donde ganaría $180 mensuales, pero al igual prefirió trabajar en una carpintería donde ganaría $60 mensuales, puesto ue en la carpintería veía la oportunidad de aprender una profesión y un trabajo útil para la vida y fue en esta carpintería donde inicio su vida industrial.
Su jefe en la carpintería le propuso la idea de poner una empresa de colchones, la que iniciaron en sociedad en el año 1955 con un capital de $35. Y este fue el inico de Colchones EL DORADO, empresa de orgullo Colombiano, experta en el arte del buen dormir.
Al principio tuvieron dificultades ya que no sabían ni podían conseguir los resortes para los colchones con lo cual decidió inventar una máquina que hiciera los resortes, así ahorrando un gasto y creando más lucro para la empresa.
Gumersindo era un hombre plenamente emprendedor y a partir de este momento su empresa creció gracias a que era un hombre estratega y suspicaz, convirtiendo colchones Eldorado en la empresa N°1 a nivel nacional en venta de colchones.
Desde hace 28 años, es miembro del foro de presidente de la cámara de comercio de Bogotá estos sumado a sus condecoraciones, reconocimientos, múltiples viajes y publicaciones en diferentes medios de comunicación le siguen motivando para continuar trabajando por su responsabilidad social.
JOSE EDUARDO HERNÁNDEZ/ TAXIS LIBRES
“Siendo chofer de taxi, solicitó señal al Ministerio de Comunicaciones. Dos años después se la adjudicaron. Instaló la antena del solar de la casa de la mamá. Hoy tiene veintidós mil automotores afiliados a su empresa, diez mil de los cuales reciben el servicio de radioteléfono, del famoso 2111111. También fundó otras empresas afines.”
Es la famosa frecuencia para solicitar servicios de taxis en Bogotá. También, y en cierta mediad, José en un hombre caprichoso que sin embargo, por medio de su constante esfuerzo logro cumplir su sueño y actualmente sigue expandiendo su empresa. José Hernández estudio algunos semestres de Ingeniería Civil en la Universidad la Gran Colombia, sin embargo, cuando se le presento la oportunidad de conducir un taxi, su vida cambio completamente, hasta el punto que nunca termino su carrera inicial y termino estudiando Administración de Empresas. Existe algo que si ha sido constante en el desarrollo de José Hernández y de su empresa es el hecho de encontrar problemas e irlos solucionando poco a poco. Cuando José Hernández empezó a trabajar, se encontró con una gran desorganización en el sector del transporte en taxis, de esta manera empezó a buscar soluciones a estos problemas. Como todo en la vida no es fácil inicialmente encontró que podría establecer un número en el cual las personas llamaran, pidieran un taxi, pagaran un pequeño sobrecosto pero tuvieran un mejor servicio y el transporte fuera más seguro. Más adelante, se le presento la oportunidad de viajar a Panamá y traer un lote de carros nuevos, el problema surgió cuando tenía que traer estos viajes desde el puerto hasta Bogotá, ya que al ser carro nuevo el chofer lo conducía muy rápido (por la emoción de estar estrenando) y lo que terminaba haciendo era que lo acababa muy rápido y el auto quedaba muy depreciado cuando se lo entregaban al cliente. Desde ese problema. Después de esto, José Eduardo siguió expandiendo su empresa, creo empresas de prestación de servicios médicos para los taxistas.
...