ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de contribución a la dimensión (nuevo).


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informe  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

5. Nivel de contribución a la dimensión (nuevo).

Al final de la verificación de las acciones de cada subdimensión, se debe abrir un diálogo que permita consignar, en síntesis, una visión general de la relevancia y contribución de las acciones de la subdimensión al desarrollo de los aspectos claves de la dimensión. En este aspecto se utilizará una rúbrica construida a partir de la descripción que se hace de la dimensión en los estándares indicativos. Es importante aclarar que en la consignación que hará el asesor solo se considerará el párrafo de la rúbrica que corresponde a la subdimensión seleccionada por el establecimiento en la etapa de vinculación. Al ser una rúbrica holística cada párrafo está relacionado con la descripción que los estándares de desempeño hacen de ella.

Ejemplo: Si un establecimiento seleccionó de la Dimensión Liderazgo, la Subdimensión Liderazgo del Sostenedor, solo se utilizará el párrafo de la rúbrica que alude a esa dimensión.

Los contenidos registrados en este recuadro, se visibilizarán en el Informe de Retroalimentación.

Tabla 4. Rúbrica para definir Nivel de contribución a la dimensión.


GESTIÓN PEDAGÓGICA

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Gestión Curricular

Las políticas, procedimientos y prácticas de organización, preparación, implementación y evaluación del proceso educativo, no consideran de las necesidades de todos los estudiantes, con el fin de que estos logren los objetivos de aprendizaje y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades.

Las políticas, procedimientos y prácticas de organización, preparación, implementación y evaluación del proceso educativo, muestran una incipiente consideración de las necesidades de todos los estudiantes, con el fin de que estos logren los objetivos de aprendizaje y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades.

Las políticas, procedimientos y prácticas de organización, preparación, implementación y evaluación del proceso educativo, aseguran la consideración de las necesidades de todos los estudiantes, con el fin de que estos logren los objetivos de aprendizaje y se desarrollen en concordancia con sus potencialidades.

Enseñanza  y aprendizaje en aula

La gestión pedagógica no constituye el eje del quehacer de cada establecimiento y tiene por objetivo lograr el aprendizaje y el desarrollo de sus estudiantes mediante el trabajo coordinado y colaborativo de los profesores, el equipo técnico-pedagógico y el director.

El Director no se ocupa de asegurar la implementación curricular mediante la realización de tareas de programación, apoyo y seguimiento del proceso educativo, mientras que los docentes no llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, por medio del uso de estrategias pedagógicas adecuadas y el monitoreo de la evolución de sus estudiantes.

La gestión pedagógica en algunas ocasiones constituye el eje del quehacer de cada establecimiento y tiene por objetivo lograr el aprendizaje y el desarrollo de sus estudiantes mediante el trabajo coordinado y colaborativo de los profesores, el equipo técnico-pedagógico y el director.

El Director en ocasiones se ocupa de asegurar la implementación curricular mediante la realización de tareas de programación, apoyo y seguimiento del proceso educativo, mientras que los docentes esporádicamente llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, por medio del uso de estrategias pedagógicas adecuadas y el monitoreo de la evolución de sus estudiantes.

La gestión pedagógica constituye el eje del quehacer de cada establecimiento y tiene por objetivo lograr el aprendizaje y el desarrollo de sus estudiantes mediante el trabajo coordinado y colaborativo de los profesores, el equipo técnico-pedagógico y el director.

El Director asegurar la implementación curricular mediante la realización de tareas de programación, apoyo y seguimiento del proceso educativo, mientras que los docentes llevan a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, por medio del uso de estrategias pedagógicas adecuadas y el monitoreo de la evolución de sus estudiantes.

Apoyo al desarrollo de los estudiantes

Un elemento ausente del trabajo pedagógico es la consideración de las características particulares de los educandos haciéndose cargo de responder a la diversidad de necesidades de sus estudiantes, en miras de superar las dificultades que pudieran entorpecer su desarrollo, así como de favorecer el despliegue de sus potencialidades.

Un elemento relativo del trabajo pedagógico es la consideración de las características particulares de los educandos haciéndose cargo de responder a la diversidad de necesidades de sus estudiantes, en miras de superar las dificultades que pudieran entorpecer su desarrollo, así como de favorecer el despliegue de sus potencialidades.

Un elemento fundamental del trabajo pedagógico es la consideración de las características particulares de los educandos haciéndose cargo de responder a la diversidad de necesidades de sus estudiantes, en miras de superar las dificultades que pudieran entorpecer su desarrollo, así como de favorecer el despliegue de sus potencialidades.

LIDERAZGO

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

DEL SOSTENEDOR

Las funciones de diseño, articulación, conducción y planificación institucional, a cargo del sostenedor y el equipo directivo, no muestran un funcionamiento organizado y sinérgico del establecimiento.

Las funciones de diseño, articulación, conducción y planificación institucional, a cargo del sostenedor y el equipo directivo, muestran un incipiente funcionamiento que dificulta el actuar organizado y sinérgico del establecimiento.

Las funciones de diseño, articulación, conducción y planificación institucional, a cargo del sostenedor y el equipo directivo, aseguran el funcionamiento organizado y sinérgico del establecimiento.

DEL DIRECTOR

El sostenedor no define y acuerda con el equipo directivo la forma en que se organizará el establecimiento, para hacer posible una gestión institucional coordinada y eficaz.

El sostenedor en algunas ocasiones define y acuerda con el equipo directivo la forma en que se organizará el establecimiento, haciendo posible una gestión institucional coordinada y eficaz.

El sostenedor define y acuerda con el equipo directivo la forma en que se organizará el establecimiento, haciendo posible una gestión institucional coordinada y eficaz.

Planificación y gestión de resultados

La orientación y objetivos del establecimiento se encuentran confusamente definidas en acciones concretas y compartidas, lo que dificulta llevar a cabo procesos de planificación institucional sobre la base de datos actualizados, con participación de los diferentes estamentos.

La orientación y objetivos del establecimiento se encuentran confusamente definidas en acciones concretas y compartidas, lo que dificulta llevar a cabo procesos de planificación institucional sobre la base de datos actualizados, con participación de los diferentes estamentos.

La orientación y objetivos del establecimiento se encuentran claramente definidos en acciones concretas y compartidas, lo que permite llevar a cabo procesos de planificación institucional sobre la base de datos actualizados, con participación de los diferentes estamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (114 Kb) docx (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com