Nuestros padres; nuestro modelo ideal[
Enviado por Arianis2110 • 8 de Mayo de 2016 • Ensayo • 706 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
Nuestros padres; nuestro modelo ideal[pic 1]
El padre de familia recapacite sobre el típico error que se está llevando a cabo en la actualidad, un error que los lleva a darle a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron durante su juventud; usando y aplicando la frase: “yo no quiero que mis hijos pasen por las mismas carencias que yo pase”, sin darse cuenta de que los están malcriando; llevándolos por un camino donde en un futuro no podrán defenderse y enfrentar sus problemas ya que no sabrán. Desde siglos atrás el hombre ha buscado formar una familia. Para esto el hombre se une a una mujer para tener hijos. A los hijos buscan darles todo (amor, cariño, dinero, casa, comida entre otras cosas más), tratando de hacerles la vida más sencilla. Como para ser padres no se estudia, a veces cometen errores como sobre protección, trabajar obsesivamente para conseguir dinero, demasiada libertad hacia los hijos.
El primer paso para ser padres es estar preparados. Ser padre es de las cosas más maravillosas del mundo pero también es una responsabilidad muy grande. Para criar un hijo se necesita tener estabilidad emocional, porque las emociones se transmiten a los hijos (en especial de la madre).
La crianza de los hijos es vital para nuestro presente y para nuestro futuro a medida que nuestros hijos se vayan convirtiendo en padres. Criar hijos es una aventura llena de sorpresas y cambios. Existen apoyos para padres como: escuela para padres, libros para padres, revistas para padres, conferencias de educación y personas especializada en ese aspecto. Un buen padre debe realizar las siguientes acciones: responder a su hijo de forma adecuada. Prevenir comportamientos arriesgados o problemas antes de que ocurran. Supervisar las relaciones de su hijo con el mundo que lo rodea. Aconsejar a su hijo para apoyar y fomentar comportamientos deseados. Servir de modelo con su propio comportamiento para dar un ejemplo coherente y positivo a su hijo. Lo primero que debe saber es que no hay padres perfectos. Criar a los hijos no es una ciencia exacta. Los éxitos y los errores son parte de la difícil tarea de ser padres. Empiece ce a pensar qué tipo de madre o padre desea ser. Esta guía le ofrece información que está basada en investigaciones para llegar a ser: padres eficaces, sus palabras y acciones influyen en su hijo, en la forma en la que usted lo desea que influyan. Padres coherentes, siga principios y prácticas similares tanto en lo que dice como en lo que hace. Padres activos, participe en la vida de su hijo. Padres atentos, siga con atención la vida de su hijo y observe lo que está pasando en ella. Las formas de responderles correctamente a los hijos son: Asegurarse de que usted está respondiendo a su hijo y no reaccionando; asegurarse de que su respuesta es adecuada, de que no es exagerada ni demasiado severa, ni muy informal ni demasiado ligera, ni que tampoco llegue demasiado tarde.
...