¿Que el alma de su hermano quedara vagando por el mundo?
Enviado por kelvin rivera Lopez • 1 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 617 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
Kelvin Rivera López M00451047
GESP 2203
Prof. Gladys Vila Barnes
Antígona ante la ley de Creón
Antígona una valiente, firme mujer que se va encontrar de reino por enterrar a su hermano, ya que esa es su cultura (región) y aunque la avaricia de su hermano, hambriento por poder, ella comoquiera quiere que su hermano descansase en paz, ¿que era más importante? ¿Que el alma de su hermano quedara vagando por el mundo? ¿O que descansara su alma en paz?, ¿lo correcto o lo incorrecto? ¿Lo legal o ilegal?, ella no lo pensó mucho, ya estaba decidida desde el día que nació.
Antígona según sus actos me dice que no importa que leyes haya impuesto su rey porque su familia, la justicia es lo más importante, y su cultura, tremenda reflexión de no olvidarnos de quines somos, y nuestra familia, en ese tiempo no es como ahora que desobedecemos la ley y los que nos hacen es que nos llevan en la cárcel, en ese tiempo le picaban la cabeza al que fuera por cualquier tontería, Antígona que era su sobrina, no le demostró piedad, ni por su hijo que le suplico que la perdonase y comoquiera no fue suficiente, claro Creón era terco, el rey por demostrar su poder, y que no es débil (que es algo igual al machismo, muchas veces uno como hombre toma malas decisiones simplemente por manifestar su ego vanamente) mata al que fuera La valiente Antígona siguió su corazón y la justicia, ¿porque aferrarme algo que diga un hombre? Ella se rebeló e hizo lo que tenía que hacer, este drama me recuerda que seguir lo que es correcto en la vida a veces es lo que vale, como dice Emilio Lledó ‘’Ser una persona honrada y recta es algo que siempre deberíamos aspirar ser, y si no lo eres deberías luchar por serlo’’ yo encuentro que la manera que Antígona honro su religión y familia echando arena del ritual fue un símbolo de desafío ala autoridad. Un desafío que mero hecho que se atreviera, la hace a ella un símbolo de libertad de acción, la libertad que si es posible irse en contra de las reglas para un fin positivo.
Esta obra clásica nos sirve de modelo para todos nosotros, es impresionante que una obra tan vieja sigue siendo vigente, un conflicto entre la ley de los dioses y la ley de su rey. Cuando la ley moral y la ley del rey (o en nuestro caso ley política) choca a uno le da temor por ir ese encontrar de la corriente, el fundador de Ford, Henry Ford dice que “Cuando piensas que todo va en tu contra, recuerda que los aviones vuelan opuestos a la dirección del aire, no con el’’
No todo el tiempo lo correcto es lo que la mayoría en cuestión de poder, si no usar el pensamiento crítico, para llegar a un juicio más justo que lo que siempre deberíamos perseguir, la justicia aunque sea una ilusión, o una utopía, siempre se persigue.
...