Salud y Seguridad Personal de la Fuerza Laboral.
Enviado por shecassol • 23 de Junio de 2016 • Informe • 1.888 Palabras (8 Páginas) • 286 Visitas
[pic 1]
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
FACULTAD:
Ciencias Económicas
ESCUELA PROFESIONAL:
Administración y Contabilidad
CICLO ACADEMICO:
V Ciclo
SEMANA:
14
AUTORES:
COSI COLQUE, Treyssi
ESTRADA RUIZ, Gerardo
ROJAS MOLINA, Ricardo
VILELA GUTIERREZ, Lorena
VILLANUEVA CARBAJAL, Melanie
DOCENTE:
Córdova Córdova, Emigdio
TRUJILLO – PERÚ- 2015
Caso 1:
Informe Chevron
La Seguridad y la Excelencia Operacional son los sellos distintivos del desempeño de Chevron en Latinoamérica. La empresa transfiere sus principios y procesos operativos a la fuerza laboral y los contratistas nacionales, para alcanzar un desempeño de clase mundial en seguridad, confiabilidad y eficiencia. Chevron ha dedicado más de 20 años a la implementación de sistemas que fomentan la cultura de la seguridad y el cuidado del medio ambiente, para alcanzar un desempeño de clase mundial y prevenir incidentes. A esto le llamamos Excelencia Operacional (OE), el principio de todo lo que hacemos. Nuestra fuerza laboral cree verdaderamente que los incidentes se pueden prevenir; contamos con políticas, procesos, herramientas y expectativas de conducta que nos ayudan a alcanzar ese objetivo. Nuestra visión es que todos en nuestra organización contribuyamos cada día a crear un ambiente libre de incidentes, eficiente y confiable.
Nuestras Áreas de Enfoque y Aspectos Clave de 2014
Salud y Seguridad Personal de la Fuerza Laboral
Chevron está comprometida a ayudar a sus empleados y contratistas a mantenerse sanos y protegidos. Establecemos políticas de seguridad estrictas, capacitamos constantemente a nuestra fuerza laboral, y le conferimos la autoridad de detener el trabajo cuando crean que no se está realizando en condiciones seguras.
Protegemos las especies marinas
Equipos de cuatro universidades se han aliado con Chevron para llevar a cabo investigaciones a lo largo del talud continental del sur y del sureste de Brasil a fin de comprender mejor los ecosistemas marinos que habitan en áreas de interés para las industrias de la energía y pesca. Nuestro apoyo al proyecto Cetaceos do Talude es parte de un esfuerzo de seis años, que comenzó en 2009 para estudiar y evaluar la salud de los animales marinos de la región. El área de estudio del proyecto es cerca de 200 kilómetros en alta mar, desde Chui a Río de Janeiro. En 2014, los investigadores de la Universidade Federal do Rio Grande, el Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, la Universida de Estadual de Santa Cruz y la Universidade Federal de Juiz de Fora continuaron construyendo bases de datos y haciendo seguimiento a una variedad de especies como delfines, ballenas y aves marinas.[pic 2]
Desarrollamos Capacidades y Promovemos la Autosuficiencia
Crear oportunidades económicas ayuda a las comunidades a alcanzar estabilidad y prosperidad. Mediante la creación de puestos de trabajo, el desarrollo de la mano de obra local y el apoyo a las empresas locales, impulsamos las economías y aumentamos sus ingresos.
CASO 2:
Informe del Banco General
- Educación:
- Programas de Becas
La Fundación ejecuta y administra tres programas de becas escolares y uno de becas universitarias, contando al cierre de este informe con 203 becarios. Becas de Excelencia Este programa selecciona a los mejores estudiantes de escuelas públicas que culminan VI grado para que asistan a reconocidos colegios privados. En el 2013, el programa cumplió tres años y podemos destacar entre sus principales logros que:
• En diciembre de 2013 culminaron sus estudios de pre media 50 de los 53 becarios que ingresaron el primer año del programa (2010) y continuarán sus estudios secundarios en colegios privados. De estos 50 alumnos, dos ocuparon el primer puesto de honor de su promoción y otros, puestos de honor.
• La tasa de renovación de becarios se mantiene en el 95.4%, con una pérdida de solo 4.6% de alumnos que no cumplen con los parámetros de retención.
• En la convocatoria de 2013 se recibieron 178 solicitudes de estudiantes de la capital y las principales ciudades del interior y se otorgaron 25 nuevas becas.
- Ambiente:
- Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS)
Por ser un tema directamente relacionado a nuestro negocio, desde el año 2009 Banco General implementó su Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS). El SGAS consiste en agregar un análisis sistemático de gestión de riesgos ambientales y sociales a nuestro proceso de toma de decisiones crediticias. De esta manera se fortalece el proceso de evaluación y se pueden detectar potenciales riesgos ambientales y sociales inherentes a los sectores, actividades o proyectos que financiamos, ya sean provenientes del área de Crédito Empresarial, Banca de Inversión, Banca Internacional o Crédito Hipotecario Residencial y como consecuencia, administrarlos. Este sistema ya es parte integral de nuestro negocio y cuenta con políticas claras de gestión, plasmadas en un Manual de Riesgos Ambientales y Sociales.
- Buenas prácticas:
La conducta ética de nuestra organización con respecto a las transacciones con otras organizaciones es prioridad para Banco General. Por ello, contamos con un Código de Ética y Conducta, donde se expresan claramente las conductas permitidas y las que no, en estos temas. Allí se plasma en detalle nuestra política en cuanto al conflicto de interés, los temas de anti-corrupción y soborno, y las conductas justas de competencia.
- Nuestra cadena de suministro
Banco General cuenta con más de 1,500 proveedores, una cadena de valor compuesta por pequeñas, medianas y grandes empresas que proveen todo tipo de servicios. Su operación impacta directamente nuestro negocio ya que dependemos de ellos para ofrecer productos y servicios de calidad en el tiempo estipulado. Nuestra operación los impacta a ellos ya que somos un cliente importante para su negocio. Según nuestra política, establecida en el Código de Ética y Conducta, seleccionamos a nuestros proveedores de forma justa tomando en cuenta el precio competitivo, la calidad, experiencia, servicio y reciprocidad con el banco. Aunque la evaluación de nuestros proveedores no incluye formalmente criterios sociales o ambientales, nuestra política nos da guías para mirar de cerca la solvencia moral de un proveedor antes de contratarlo, a través de referencias bancarias y profesionales. Además, continuamos enviando cartas de compromiso en las cuales explicamos a los proveedores nuestras expectativas en temas de sostenibilidad. Estas cartas son firmadas por ellos y reposan en su archivo dentro del banco.
...