Tony Hawk: “Nunca dejaré de subirme a un skate”
Enviado por Vicente Contreras • 4 de Junio de 2018 • Informe • 563 Palabras (3 Páginas) • 128 Visitas
Tony Hawk: “Nunca dejaré de subirme a un skate”
Instaló su nombre en la historia de los deportes extremos tras ser el primero en realizar un 900° en patineta, en los X-Games de 1999. Estuvo en Chile en enero del año 2015.
[pic 1]
Su primera experiencia con ella fue gracias a su hermano, que le regaló un viejo skate azul de fibra de vidrio. Sus primeros metros los recorrió en un callejón cercano a la casa de su familia, en San Diego (California). Tenía 9 años.
¿Cuándo se percató que el skateboard era una alternativa para ganarse la vida?
Cuando termine la enseñanza media. Ahí me di cuenta que estaba ganando lo suficiente para vivir y que debía perseguir esta carrera.
Comenzó a patinar a los nueve años. ¿Pensó que casi 40 años después iba a seguir practicando este deporte? La verdad es que ni siquiera sabía si es que iba a estar sobre una tabla 10 años después de que comencé. Era muy difícil dedicarse profesionalmente al skate y me siento muy afortunado de poder seguir en este camino.
Su nombre ha estado en la punta del skateboard mundial por mucho tiempo. ¿Cómo hace para mantenerse allí?
Nunca me rindo y siempre me pongo a prueba. Trato de aprender nuevas técnicas y maniobras. Ése es mi único secreto; mirar hacia adelante y no depender del éxito del pasado.
¿Pensó alguna vez en dejar la actividad profesionalmente?
Si siento que mis habilidades no están a la altura de practicar este deporte en público y no consigo progresar en la pista, quizás deje de hacerlo profesionalmente, pero no pienso dejar de subirme a una patineta.
Su hijo Riley también practica este deporte. Usted, ¿Lo motivo a seguir ese camino? Más que nada lo alenté a que se tomara la actividad con mayor seriedad, porque tenía las condiciones para llegar lejos.
Personas como yo se inspiraron en el Tony Hawk Pro Skater, el videojuego que lleva su nombre. ¿Qué piensa al respecto?
Es emocionante. Atrajo un montón de atención a la industria del skateboard e inspiró a terceros a intentarlo por ellos mismos Es un gran honor.
¿Cuál es su opinión acerca de que el skateboard se transforme en deporte olímpico?
Sería un reconocimiento para este deporte. No creo que cambiaría la inspiración ni los motivos que impulsa a la gente a patinar; tampoco la forma en que lo hacen, pero pienso que sería un aporte para los espectadores.
Gracias Anthony por haberte animado a responder mis preguntas, te deseo buena suerte en tus próximas competencias.
...