Yancel y Gretel
Enviado por nicolramos • 3 de Abril de 2020 • Resumen • 783 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
Yancel y Gretel
Prologo:
- Había una vez en el bosque una pequeña y singular cabaña, donde habitaban dos inocentes criaturas que soportaban día a día los horribles maltratos de su malvada madrastra; ya que sus queridos padres habían muerto ya hace muchos años, y habían sido dejados al cuidado de su tía a quién conocían como su madrastra…
1 Escena:
- Un día no muy lejano, su malvada madrastra se levantó de muy mal humor a maltratarlos como frecuentemente lo hacía y les dijo con un tono demandante:
Madrastra: ¡Niños malcriados, vayan a buscar frutas y vallas al bosque y no se les ocurra volver sin ellas, o recibirán el peor castigo del mundo!...
- Los pequeños niños con temor en sus ojos dijeron:
Niños: “Claro madrastra tu mandas y nosotros obedecemos”
- En ese mismo instante los pequeños salieron de su casa rápidamente con el temor de perderse en el bosque. Buscaron y buscaron durante horas sin tener éxito en su búsqueda. ¡Pero de repente ocurre un milagro, que para ellos sería su salvación! En ese mismo instante Gretel con una sonrisa en su rostro le dice a su querido hermano Yancel:
Gretel: ¡Hermano mayor! Mira ese árbol tan singular, nunca había visto uno similar; se ve muy apetitoso ¿Vamos a verlo?
- Su hermano emocionado respondió:
Yancel: ¡Claro que si hermanita querida! Vamos a verlo; ya estoy algo cansado de caminar, y además no tenemos más nada que perder, si no llegamos con esas vallas, nuestra malvada madrasta nos castigará horriblemente ¡VAMOS!
- Los pequeños niños felices de haber encontrado su salvación; salen corriendo sin darse cuenta de que al frente de ese hermoso árbol surgía una gran quebrada, a la cual directamente cayeron llevándolos muy lejos del bosque central…
2da Escena:
- Los niños cayeron y cayeron sin rumbo alguno, y no sabían a donde iban a terminar o si seguirían vivos des pues de este accidente
- Pero BUUUMMMM… De repente, una voz como de Ángel se escuchó lejanamente y tiernamente les dijo:
Bruja: ¡Niños sujeten esta rama, ayúdenme a salvarles la vida!
- Los niños agradecidos responden:
Niños: ¡Claro que sí señora, muchas gracias!
- Pero la voz resultó siendo de una pequeña viejecita que, por fuera parecía muy tierna, pero por dentro, era una bruja, malvada y cruel. Los niños después de ser salvados dijeron:
Niños: ¡Gracias señora por salvarnos la vida, se lo agradecemos mucho!...
Bruja: De nada mis niños, pero, ¿No creen que es muy tarde para que estén solos en este peligroso bosque?
- La hermana mayor, Yancel, le comentó lo sucedido diciendo:
Yancel: Estamos en esta horrible situación, gracias a nuestra terrible madrastra; que nos ha mandado a buscar frutas y vallas en el centro del bosque… Pero no tuvimos éxito; ya cansados de tanto buscar nos caímos por accidente a la quebrada de donde usted nos ha salvad. Muchas gracias de nuevo señora.
...