A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
Enviado por 998577 • 5 de Noviembre de 2013 • 766 Palabras (4 Páginas) • 588 Visitas
“A orillas del río Piedra me senté y lloré” es la historia de Pilar y un amigo de su infancia, que es ahora seminarista, con el cual se reencuentran y vuelve a nacer el amor, solo que ahora se expresa de una forma distinta. Ellos inician un viaje desde España y se dirigen al Santuario de Lourdes. Deben tomar una gran decisión y ésta es la de seguir un camino en común.
Pilar, ahogada en la desesperación, comienza a relatarnos su historia a orillas del río. Estos dos jóvenes se conocían desde niños, siendo muy amigos, pero el destino los separa. Él se va de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella al tiempo después debe irse para continuar sus estudios superiores.
Ellos mantenían contacto por cartas, hasta que un día Pilar recibió una que le sorprendió mucho. Su amigo la invitaba a una conferencia en la ciudad de Madrid esperando que ella asistiera. Estaba muy confundida, ya que no creía que su amigo de la infancia estuviera dando charlas y asistiera a un seminario.
Cuando se ven, afloran sus sentimientos escondidos; los que no querían reconocer en un principio, pero que fue una gran dificultad para ambos. Inician un largo viaje en el que les cambia la vida. Él poseía el don de curar, pero estaba enamorado de su amiga y empieza a dudar con respecto al camino que había elegido. Pilar tiene miedo de afrontar sus sentimientos, ya que no quería sufrir.
Antes de que él tomara una decisión, ella huye atemorizada de la respuesta que no quería oír. Casi muere congelada, pero una monja la ayuda a recuperarse y le aconseja que se desahogue escribiendo su historia en un papel y que la arrojara a las aguas del río, porque decían que lo que caía ahí se convertía en piedra. Cuando estaba realizando esta acción, llega su amado y deciden seguir un camino en común.
V.- Crítica:
En esta novela, tras la relación entre distintos sexos, descubrimos un fascinante viaje, que es también un himno al amor; además que se adapta muy bien a nuestros tiempos. Deseo comentar la extensión, la temática que me pareció muy interesante y profunda
Encuentro que la extensión del libro está realmente buena, porque no es extremista, o sea, no es muy detallista ni es muy corta. Los detalles hacen que este relato sea más realista y que uno se concentre en la historia además de sentirse identificada en muchos aspectos; si hubiese tenido más detalles los lectores la habrían encontrado muy larga y aburrida.
En cuanto a la temática, si nos referimos a su tema principal, el amor, esta historia nos enseña que un verdadero amor nos hace felices. Todas las personas tenemos algún miedo y en esta historia se siente el temor de amar sin ser correspondidos o ser rechazados y que nos hagan sufrir, pero uno tiene que sacar valor y arriesgarse y también poner todo de nuestra parte para que resulte lo mejor
...