A orillas del rio piedra me sente y llore (Paulo Coelho)
Enviado por Karla Michelle • 8 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 521 Visitas
[pic 1]
A Orillas Del Rio Piedra Me Senté Y Llore
Nombre De Alumno:
Karla Michelle Silva Martínez
Catedrático:
Dra. Melissa Ivonne Ruiz Saldaña
Grupo: 701 B
Santiago, Pinotepa Nacional Oaxaca a
15 / Octubre / 2019
A Orillas Del Rio Piedra Me Senté Y Llore
(Paulo Coelho)
La historia de este libro narra la historia de un amor adolecente que por la timidez no pudo ser posible, pero once años más tarde el destino los vuele a reunir. A ella la vida le enseño a ser una mujer fuerte y a ocultar sus sentimientos, en cambio él se volvió religioso, refugiándose en sus luchas internas, convirtiéndose en maestro espiritual, quien se dice que realiza milagros. Además este libro hace mención de como el amor está relacionado con la espiritualidad, la religión y de cómo el corazón tomara la mejor decisión, pero también hace mención de como el amor puede hacerte sufrir, por el hecho de amar y no ser correspondido o amar más de lo que nos aman y la solución que no da el autor es acercarnos a Dios para poder superar este sufrimiento.
La trama de la historia se centra en una joven llamada Pilar que se rencuentra con su amigo de la infancia, y el amor que de niña sentía por él, que permanecía en el olvido, renace junto a su Fe en Dios. Diez años más tarde Pilar se entera que su amigo que quiere volver seminarista tras una carta que él, le escribió a ella, esa carta decía: que quería hablar ante un pequeño en Madrid y que deseaba contar con su presencia. Pilar decide ir a Madrid, al ver a su amigo le pareció bastante atractivo y como cambio en todo ese tiempo que no lo pudo ver. Cuando él empezó a hablar de la religión, diciendo: “Es necesario correr riesgos y si solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado” ella se siente muy asombrada y solo espera el momento para poder hablar con él.
Cuando Pilar habla con él, siente que no le interesa recordar cosas del pasado, en ese momento él saca una medalla, que le pertenecía a ella y le dice: “un día de otoño como este, cuando teníamos como 10 años, me siente contigo en la plaza que tiene un roble grande, yo quería decirte algo que había ensayado durante semanas, en cuanto comencé, me dijiste que habías perdido la medalla en la ermita de San Saturio, y me pediste que fuera a buscarla, logre encontrarla, pero cuando regrese a la playa ya no tenía el valor de decirte lo que había ensayado, en ese momento me prometí que solo te entregaría cuando pudiese terminar la frase que había comenzado a decir aquel día hace casi 20 años” la frase decía “te quiero”.
Cuando termino de decirle eso, él la invita a seguir su gira junto a él, Pilar un poco indecisa acepta la propuesta de su amigo y emprenden sus viajes juntos por Francia. Conforme ella le empieza a contar un poco de su vida le intriga saber más de lo que él hace en realidad, a lo largo del tiempo Pilar se da cuenta que a él le gusta ella y a ella le gusta él. Pero siempre que ella quiere decirle algo, él la esquiva y elude la conversación. Después él le dice que hay una casa que pueden habitar, ella decide ir a ver la casa un día que él no está, ahí se encuentra con un sacerdote que le termina de explicar lo que hace su amigo, el sacerdote le dice que él hace milagros, pero al mimos tiempo el sacerdote tenía una especie de don, el cual era el poder de leer la mente de los demás, mientras más fe tuvieras, más confianza tendrías en ti mimo
...