ADAPTACIÓN LA SASTRECILLA VALIENTE
Enviado por gerjo • 1 de Junio de 2014 • 1.032 Palabras (5 Páginas) • 456 Visitas
Título: La sastrecilla Valiente
Autor: Adaptado del cuento de Los Hermanos Grimm
Personajes: Narrador, Sastrecilla, Gigante de la montaña, Cortesanos, Gigante 1, Gigante 2.
Escenario: Se recomienda su representación con títeres por la complejidad de personajes y escenarios.
Narrador (Julián): Lo que cambio la vida de esta humilde sastrecilla, no ha sido obra de la casualidad, ni el simple destino, sino de su ingenio que lo llevó por el buen camino.
Una mañana se le antojo para el desayuno una tostada con mermelada, después de prepararla, la llevó consigo al taller para disfrutarla, pero esta lucia tan deliciosa, que pronto las moscas comenzaron a rondarla.
(La sastrecilla, trata de espantar las moscas sobre su tostada en repetidas ocasiones, pero ellas siempre vuelven)
Sastrecilla (Erika):¡Eh, quién las invitó a ustedes!
Narrador: Pero las moscas, que no entendían su idioma, lejos de hacerle caso, volvían a la carga. Por fin la sastrecilla perdió la paciencia, sacó un pedazo de paño y empezó a echar golpes. Al levantar el pañuelo, se dio cuenta que había acabado con todas ellas.
Sastrecilla: ¡De lo que soy capaz!, la ciudad entera tendrá que enterarse de esto, ¡Qué digo la ciudad!, ¡El mundo entero!
Narrador: Para lograr su cometido, decidió bordar su gran hazaña en un cinturón: SIETE DE UN GOLPE, decía. Y salió a mostrarle al mundo su nueva habilidad, llevando solamente un queso viejo en el bolsillo y un pájaro que le hacía compañía.
En su marcha se encontró un gigante.
Sastrecilla: ¡Buenos días, camarada!
Gigante de la montaña (Azael): ¡Quítate de mí vista, miserable criatura!
Sastre: ¿Ah, sí? (le enseñó el cinturón) ¡Aquí puedes leer qué clase de hombre soy!
Narrador: El gigante vio el emblema “siete de un golpe” en su cinturón y pensó que la sastrecilla había derrotado a siete hombres de una. Por eso le mostró sus respetos, pero no muy seguro de su fortaleza, le retó con una serie de pruebas.
(El gigante agarra una piedra y la exprime hasta sacarle unas gotas de agua)
Gigante de la montaña: A ver si lo haces, ya que eres tan fuerte!
Narrador: La sastrecilla mete la mano en el bolsillo saca el queso y lo aprieta hasta sacarle todo el jugo. Muy impresionado, pero no conforme con esto, el gigante toma una piedra y la arroja muy lejos.
Gigante de la montaña: Anda, a ver si haces algo parecido.
Sastre: Un buen tiro, aunque la piedra volvió a caer a tierra. Ahora verás.
Narrador: Saca al pájaro del bolsillo, lo arroja al aire. El pájaro, encantado con su libertad, alza rápido el vuelo y se pierde de vista.
Sastre: ¿Qué te pareció este tiro, camarada?
Narrador: El gigante se quedó sin palabras, y propuso nuevos retos. A los cuales la sastrecilla salió victorioso. Finalmente, tuvo que aceptar la valentía de aquel hombrecillo.
Gigante de la montaña: Ya que eres tan valiente, ven conmigo a nuestra casa y pasa la noche con nosotros.
Narrador: La sastrecilla aceptó la invitación y lo siguió. Cuando llegaron a la caverna, encontraron a varios gigantes sentados junto al fuego, comiendo. Le enseñaron una cama para dormir, sin embargo, era demasiado grande para él, así que, en vez de acomodarse en ella, se
...