ANTOLOGIA DE AMOR
Enviado por IxchelRz • 5 de Mayo de 2014 • 7.073 Palabras (29 Páginas) • 345 Visitas
INDICE
1. PORTADA …….…….…………………..…….1
1.1 INDICE ….…………………………….…..2
1.2 PROLÓGO ….………………………………...3
1.3 DEDICATORIA …………………………………....4
2. AUTOR …………………………………....5
2.1 LEYENDA DEL ARBOL DEL AMOR ……… …….………....9
2.2 AUTOR ……..………………………....10
2.3 LEYENDA VIVIR JUNTOS ……..………………………….12
2.4 AUTOR …..……………………..…..…13
2.5 LEYENDA EL AMOR EL INDIVIDUO Y LA PAREJA...….....15
2.6 AUTOR ………………………………..16
2.7 LEYENDA EL TROVADOR ENAMORADO..………………..18
2.8 AUTOR ………………………………...19
2.9 LEYENDA LOS OJOS VERDES…………………………..…..21
3. LEYENDA EL MONTE DE LAS ÁNIMAS …………………..….22
3.1 LEYENDA EL RAYO DE LUNA …………………………….…23
3.2 AUTOR ………………………………….24
3.3 LEYENDA EL SOL Y LA LUNA…………………………...…..26
3.4 AUTOR ……………………………….….27
3.5 LEYENDA LLEGADA DE GORA YJONAY ……………….….28
Prólogo
Es el amor, el que no nos permite razonar ni ver las cosas claramente. Creemos que cuando éste llegue a nosotros, estamos preparados para salir lastimados.
Pero la mayoría de las veces acaba mal, pues cuando estamos enamorados nos olvidamos de las palabras que dijimos, y las promesas que hicimos de no dejarnos llevar, se quedan en el olvido.
Y cuando las cosas no funcionan, el sufrimiento, el dolor, las lágrimas y la tristeza son nuestras lastimándonos nosotros mismos.
Es en esta antología donde podrás leer varias de las más famosas leyendas de amor y desamor.
Podrás ver que mas allá de cartas perfumadas, caballeros bien parecidos, vestidos ampones y largos, felicidad, estas leyendas te darán a conocer una versión distinta del amor, en la que un príncipe azul y una zapatilla de cristal no resuelven los problemas tan sencillamente.
Y verás, que así como hay cuentos de hadas, princesas hermosas y finales felices también existen muertes, villanos y finales trágicos
La selección de las imágenes fue un tanto injusta pero nos basamos en colocar las más bellas y las que tuvieran que ver con el tema.
También elegimos las leyendas más románticas aunque algunas te sorprenderán al final ya que, varias de ellas no terminan en un final feliz como la mayoría del tiempo esperamos, tal es el caso de estas leyendas en nuestra antología llamada “Sobreviviendo a un corazón roto” esperando que les entretengan un rato.
Los autores de estos escritos, son grandes en la literatura.
Esperamos y disfrutes esta antología al leerla, tanto como nosotros disfrutamos elaborarla.
Los antologadores: esperamos que gozen de esta antología.
DEDICATORIA
Estas leyendas de amor y desamor están dedicadas a todas esas personas que han sufrido han llorado, han reído, han amado o han sido lastimadas por culpa de “El amor” ese que nos hace prometer cosas sin saber a ciencia cierta si las cumpliremos o no.
Ese por el cual muchos dijeron y aun dicen: “Cuando yo me enamore no me pasara eso” pero la verdad es que cuando nos enamoramos lo último que hacemos es pensar. Nos dejamos llevar en el momento sin saber las consecuencias que nuestros actos pueden causar.
Algunas veces el amor puede llegar a hacer que cometamos cosas que creíamos jamás llegar a hacer nos vuelve, compulsivos, obsesivos, mentirosos, celosos e inclusive manipuladores.
Las personas dicen “amar” a otras cuando a veces ni siquiera el significado de este conocen, pues vivimos en una sociedad en la que la palabra “amor” tiene otra dimensión, en la que ya no se le da el mismo cuidado de antes. En donde el pudor y el sentimiento han desaparecido.
Y estas leyendas no solo se las dedicamos a los corazones rotos, sino, también a aquellos corazones que han logrado ser felices con su pareja o a aquellos que han amado tanto que a veces pareciera que no es real. Es para cualquier persona que quiera darse cuenta con estas historias que no todas tienen un final feliz. Pero que así como hay finales tristes dolorosos con muertes también hay finales alegres de aventura o con un nuevo inicio para los protagonistas.
AUTOR
ANÓNIMO
La Leyenda Del Árbol Del Amor
Caminante, detén sólo un momento tu laberíntico deambular y sígueme; te guiaré hasta un frondoso árbol siempre verde llamado, según unos Aralia paperifer, de origen europeo y según otros Simporicarpium, de origen asiático, pero al que nosotros llamaremos con el nombre que le ha dado la leyenda, de "Árbol del Amor". Es un árbol muy especial, perteneciente a una especie sumamente rara, tanto que se dice que no hay otro ejemplar en el continente americano; eso explica la confusión de quienes han tratado de identificarlo con alguna especie conocida, y si algún día en país exótico te topares con uno, te preguntarás si también encierra una singular historia de amor, como la que me contara don Pepe Salas, el afable custodio del convento de San Agustín.
En pleno centro de la ciudad de Zacatecas, a espaldas del portal de Rosales y frente al ex convento de San Agustín, encontrarás una plazoleta arbolada que otrora fuera un minúsculo jardín. Es la actual plazuela de Miguel Azua. En este apacible rincón se daban cita feligreses, vendedores y aguadores, en cuya cotidiana calma provinciana la prisa no tenía lugar y sí la vida y el calor humano. Ahí, regado con el vital líquido que le sustentaba y con las lágrimas derramadas en silencio por tres seres marcados por un destino común, se encuentra el árbol que fue testigo de sus amores.
En el pasado, el templo de San Agustín daba vida espiritual a este bello rincón de ensueño, propicio al atardecer para los enamorados. El aroma de exquisito incienso emanado del templo, al igual que las plegarias de los fieles, creaban una mística sensación
...