Aborto. No le quites la vida y se responsable de tus actos
Enviado por alda_12 • 27 de Octubre de 2013 • Tesis • 469 Palabras (2 Páginas) • 437 Visitas
Instituto Plancarte
Jorge Aldair Olvera Cortez 3”B” N.L. 19
Español
28 de octubre de 2013
No le quites la vida y se responsable de tus actos.
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado. El aborto corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del feto en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
El aborto es la forma más fácil de deshacerte de un bebe que no quieras que nazca ya sea porque no tienes dinero para mantenerlo, porque estudias y si se lo cuentas a tus padres podrían correrte de su casa, Algunas mujeres están en contra del aborto y lo que deciden hacer es buscar parejas estériles que quieran adoptar al hijo que ellas no desean tener y así no matas al niño que tienes dentro y mejor aún se lo das a una familia que lo cuidara y amara.
El aborto ocasiono que a una pareja de estados unidos le ocasionara problemas psicológicas ya que a una mujer llamada Juddy Mamaou, a quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto". Este aborto es horrible ya que es una maquina 29 veces más fuerte que una aspiradora y su función es romper al bebe en varias partes para poder sacarlo.
Una psicóloga llamada paloma tornero de institución AVA dio a conocer la historia de una chica llamada Natalia ella cuenta sus experiencias después de hacer un parto provocado “Empecé a salir con otros chicos, perdí la confianza en mí misma y esto ha trastocado mis relaciones. Cuando empiezas algo serio con alguien tienes que contarle eso, pero me daba miedo que me juzgasen como yo hacía constantemente. Siento que me he corrompido, me doy asco”.
El aborto trae consigo muchas consecuencias estas son físicas y psicológicas en las físicas se encuentran los Embarazos ectópicos, Nacimientos de niños muertos, Trastornos menstruales, Hemorragia, Infecciones, Shock, Coma, Útero, perforado, Peritonitis, Coágulos de sangre pasajeros, Fiebre /Sudores fríos, Intenso dolor, Perdida de otros órganos, Muerte. Todos estos son las consecuencias que pueden sufrir unas mujeres al practicar el aborto.
En las psicológicas se encuentran Culpabilidad, Impulsos suicidas, Sensación de pérdida, Insatisfacción, Sentimiento de luto, Pesar y remordimiento, Retraimiento, Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones, Inferior autoestima, Preocupación por la muerte, Hostilidad, Conducta autodestructiva, Ira/ Rabia, Desesperación, Desvalimiento, Deseo de recordar la fecha de la muerte, Preocupación
...