Actividad emotiva para mamas.
Enviado por fer2704 • 1 de Junio de 2016 • Trabajo • 434 Palabras (2 Páginas) • 879 Visitas
hola .
Les comparto una actividad del 10 de mayo realizada hace unos años con mis compañeras y no tengo fotos, pero se las platico.
Lo realizamos con el fin de que los esposos valoren a la madre de sus hijos y sobre todo a su esposa.
-Platicamos de una estrategia para que los papas de los niños asistan a una reunión donde solo ellos podían estar, porque se realizara un trabajo especial para los hijos, (a falta del papa puede ir el otra persona que no sea la mama) y se les recalco la importancia de su asistencia.
-Verificamos los horarios de trabajo de los papas y los citamos a distintas horas para no perjudicarlos, hubo un día que desde las 6.30 estaba en la escuelita. Algunos no pudieron asistir pero por teléfono nos pusimos de acuerdo.
-al estar en la reunión se les entrego una hoja decorada y se les pidio lo siguiente.
Hoy los reunimos con el motivo de hablarles de su esposa y mama de sus hijos.
los motivamos con palabras bonitas para recordarles la gran tarea que tiene su esposa todos los días y nunca le podemos dar las gracias por todo los que nos dan, pues bien hoy les damos una oportunidad para que les escriban algo sencillo pero lindo a esa personita que todos los días están pendiente de nosotros, que les agradezcan por esos niños maravillosos que ahora están en la escuelita felices aprendiendo.
a algunos padres se les tuvo que motivar mas que a otros para que escriban su carta, pero todos lo lograron. a los que no asistieron las maestras les hicimos una carta para que todas las mamitas recibieran su mensaje.
El día de la madre en la escuela después de las actividades generales cada maestra paso a su salón con sus mamas y les dábamos un emotivo mensaje, en ese momento llegaba la director y decía maestra Lily acaba de llegar el cartero y le trajo este regalo a las mamas de su salón.
Fue muy divertido ver la carita de las mamas.
Cada carta venia rotulada y las nombraba y pasaban por su carta.
Al compartirlas fue un momento inolvidable observar sus semblantes de alegría, de sorpresa, de llanto por leer palabras bonitas de parte de su esposo, o familiar que se la escribió, al final me dieron las gracias y algunas me sorprendieron porque me comentaron que sus cartas fueron el mejor regalo de su vida.
fue una actividad que fortaleció los lazos familiares y se observó una mayor participación de más padres de familia en las actividades de sus hijos.
espero les sirva para alguna actividad con sus mamitas.
...