ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad foro: ¿Leer por placer o por obligación?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Tarea  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Didáctica de la literatura infantil y animación a la lectura

Apellidos:

Nombre:

Actividad foro: ¿Leer por placer o por obligación?

Presentación de la actividad:

Los alumnos debatirán en grupo acerca del tema propuesto a partir de unas preguntas iniciales planteadas por el profesor.

Objetivos de la actividad

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura.
  • Ser capaz de plantear propuestas concretas que se ajusten a una etapa educativa específica.
  • Planificar de manera concreta y adecuada una propuesta de aula para el desarrollo de la comunicación oral a través de las TIC.

Descripción e instrucciones para realizar la actividad.

En esta tercera tarea puntuable del curso, vamos a debatir sobre uno de los temas más controvertidos que existen acerca del uso de la literatura infantil en las aulas.
¿Debemos potenciar la lectura por placer o también debemos obligar a leer? ¿Qué pensáis de las lecturas obligatorias? ¿Cómo plantearíais esto en el aula? En caso de obligar a leer, ¿cómo definiríais la lista de libros obligatorios?

En las próximas semanas podéis entrar a responder a estas preguntas, pero no solamente eso, sino que debéis plantear nuevas propuestas de debate, y dialogar con los compañeros acerca de ellas.

Estas son las pautas de uso del foro:

  • Realizar al menos dos participaciones durante el foro.
  • Aportar comentarios y reflexiones habiendo tomado en cuenta el tema del foro y las participaciones previas de los demás compañeros.
  • Evitar la repetición de ideas.
  • Expresar con claridad, propiedad y corrección las ideas.

Criterios de evaluación

  • Se evaluará tu capacidad de aportar información significativa al debate, de acuerdo con lo estudiado en la asignatura.
  • Se valorará tu capacidad de reflexionar acerca de la práctica docente a partir de la valoración de posibles ejemplos de aula.
  • Se valorará el carácter argumentativo de tus comentarios, y su justificación clara y personal.
  • Se evaluarán los aspectos gramaticales, ortográficos y de redacción en general.

Extensión máxima de la actividad: al menos dos participaciones, cada una de ellas con una extensión de aproximadamente 20 líneas.

 Actividades[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (114 Kb) docx (82 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com