Adjetivos
Enviado por samybercrew • 9 de Abril de 2013 • 447 Palabras (2 Páginas) • 613 Visitas
ADJETIVO
Los adjetivos son palabras que denotan defectos o cualidades y acompañan a las formas sustantivas con la finalidad de calificarlos o determinarlos. Expresan propiedades o características que son atribuidas al sustantivo de formas concretas o abstractas. En otras palabras se pueden definir a los adjetivos como palabras que empleamos para la descripción de hechos, personas y también objetos. Algunos ejemplos de adjetivos son:
1) grande
2) feo
3) brillante
4) fácil
5) listo
6) bueno
7) completo
8 ) inteligente
9) simple
10) correcto
ADVERVIO
El adverbio es un modificador y puede modificar al verbo, a otro adverbio o a un adjetivo, presentando información circunstancial de estos a veces de toda la información. Los adverbios representan las palabras que conforman una oración y expresan distintas circunstancias o modifican al verbo, a un adjetivo o a otro mismo adverbio. Los adverbios cumplen el rol de complementos circunstanciales y son invariables dado que no poseen ni número ni género. Los adverbios pueden ser de modo, tiempo, lugar, duda, afirmación y negación. Los adverbios de modo se forman mediante los sufijos "-mente" y "-as" al final de la palabra, y / o agregando al inicio de la palabra el prefijo "-a" Ejemplo: Juantio (sujeto) corrió (verbo) rápidamente (adverbio) hasta su casa. Las funciones sintácticas del adverbio complementan circunstancialmente al verbo o cuantifican a otro adverbio. En algunos casos los adverbios tienen la función de predicados destinados a un sujeto.
EJEMPLOS DE ADVERBIO:
1.- A mano
2.- Rápidamente
3.- Sinceramente
4.- Recién hecho
5.- Invariablemente
6.- Velozmente
7.- Bastante cerca
8.- A tientas
9.- A gatas
10.- A fuerza
11.- Muy rápido
Antónimo
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.
Existen al menos tres clases de antónimos:
Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).
Complementarios: El significado de una elimina el de la otra ,incompatibles entre si. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. EJ: Si algo es legal, no puede ser ilegal.
Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda
...