Amigos Del Bosque
Enviado por karoll tatiana rivera cespedes • 9 de Marzo de 2021 • Informe • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 140 Visitas
Amigos Del Bosque
En un bosque muy lejano existían toda clase de animal entre ellos insectos, peces, aves y demás. Allí no existía la amistad ya que cada clase de animal tenían su propia regla, una de ellas era estar alejada del animal que pudiera acabar con su vida. Como toda historia hay alguien aventurero y rebelde que no se atiene a los peligros que puedan acabar con su vida y su manada. Una mañana muy soleada salió una mariquita con su amiguito el escarabajo en busca de una aventura que los sacara de aburrimiento y así decidieron ir a una parte del bosque la cual tenían prohibido pasar. Cuando por fin llegaron, algo extraño se movió entre unas ramas que habían en el bosque, ellos sin miedo, decidieron acercarse y se encontraron con una gran sorpresa pues era un pequeño camaleón asustado, los amigos sin preocupación alguna decidieron ayudar al pobre. El camaleón había sido abandonado por su madre, a través de esta situación el pequeño perdió la confianza en las personas y jamás había experimentado lo que era el amor de una madre. El pobre desconfiado al ver que estos dos amigos se acercaban tan pacíficamente hacia él, retrocedió sin más con cara de tímido…La mariquita se acerco de nuevo y le dijo:
- No te haremos daño, ¿Cómo te llamas?
- El escarabajo le dijo: No tengas miedo, solo te queremos ayudar.
- Camaleón: ¡Hola!
- Mariquita: ¿Dónde está tu familia pequeño?
- Camaleón: He estado solo por mucho tiempo, no se que es el amor y no confió en nadie ¡váyanse! nadie ha venido por estos lugares y es mi culpa, cada vez que me ven, huyen pensando en que me los comeré y los lastimare.
- Escarabajo: Pero nosotros te estamos conociendo y te ves amigable, podemos ser amigos y podremos enseñarte lo que es el amor.
El camaleón sin mas pensarlo, decidió tomar la oferta de estos dos amigables amigos, en el camino se encontraron con aventuras inimaginables y se hicieron amigos de una mariposita que volaba por el valle de esas lindas margaritas, para el camaleón todo lo que veía a su paso era algo extraño ya que nunca había salido de ese oscuro bosque. La mariquita y el escarabajo tenían un propósito por cumplir, ellos le demostrarían a el camaleón las maravillas de las cuales se perdió.
Se las ingeniaron y primero lo llevaron a un valle de flores, era una variedad de colores inimaginables, cuando solo faltaba subirse a una roca donde la vista era perfecta , el escarabajo le cubrió los ojos y espero unos minutos a que llegara el atardecer y era allí cuando el valle se pondría más reluciente, cuando ya llego el momento, el escarabajo le descubrió los ojos al pequeño camaleón y el quedo impactado, de un momento a otro ya no tenia el color apagado con el que había vivido en ese oscuro bosque, de el brotaban colores esplendidos y hermosos, sus ojos grandes y redondos brillaban al ver el atardecer y sus amigos la mariquita y el escarabajo , quedaron asombrados de ver la variedad de colores que brotaban sobre su cuerpo, era allí donde se dieron cuenta que su meta de ayudar al camaleón, estaba funcionando.
...