Análisis De La Obra El Rinoceronte
Enviado por angelica198524 • 12 de Noviembre de 2013 • Reseña • 4.745 Palabras (19 Páginas) • 1.757 Visitas
Análisis De La Obra El Rinoceronte
INTRODUCCIÓN
LA LECTURA ES UNO DE LOS MEDIOS POR LOS CUALES PODEMOS AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, ENRIQUECER NUESTRO VOCABULARIO Y APRENDER COSAS NUEVAS. HAY MUCHAS COSAS QUE LEER, PERO LEER UN LIBRO, SOBRE TODO DE CRECIMIENTO PERSONAL, VIENE A LLENAR ESE VACÍO QUE LOS LIBROS DE TEXTOS NO LOGRAN LLENAR, YA QUE ESTOS SE LIMITAN A MOSTRARNOS CONOCIMIENTOS GENERALES, MIENTRAS QUE LAS OBRAS (CUENTOS, NOVELAS, ENTRE OTROS) SIEMPRE TRANSMITEN UN MENSAJE MÁS ALLÁ DE LO GENERAL. NOS AYUDAN A CRECER COMO PERSONAS, A SER POSITIVAS, A APRENDER DE LAS VIVENCIAS DE LOS DEMÁS Y ENFRENTAR ASÍ LO QUE LA VIDA NOS PRESENTA.
Es por esto que pretendemos analizar la obra “El Rinoceronte”, la cual consta de 15 capítulos llenos de pautas para lograr el éxito y lo que tenemos que pasar para alcanzarlo.
Siempre encontraremos obstáculos en búsqueda del éxito, pero debemos estar atentos a las oportunidades que la vida nos presenta, debemos estar motivados, pero, a la vez, estar preparados para los días malos. El éxito no es fácil conseguirlo, pero si somos verdaderos Rinocerontes lo lograremos.
DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR
[pic]
POCO SE CONOCE SOBRE ESTE AUTOR, ALEXANDER SCOUT, SÓLO PODEMOS DECIR QUE NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS, EL 16 DE JUNIO DE 1963. ES UN GUIONISTA CONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR TRABAJOS COMO "ED WOOD" O DICE QUE HA ESCRITO VARIOS LIBROS, PERO EL DE MAYOR ÉXITO, SIN LUGAR A DUDAS, ES “EL RINOCERONTE”.
Aparte de este exitoso libro ha elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un óscar en la nominación al mejor guionista.
Argumento de cada capítulo
CAPÍTULO I
EL ARTE DE AVANZAR - “A LA CARGA”
EL SECRETO PARA EL ÉXITO ES, NATURALMENTE, CONVERTIRSE EN RINOCERONTE. CUANTO MÁS RÁPIDO TE CONVENZAS DE ESO, MÁS RÁPIDAMENTE COMENZARÁS A LOGRAR MÁS COSAS DURANTE TU VIDA RINOCERONTE. LA PRIMERA ORDEN DEL DÍA COMO RINOCERONTE ES LA DE CARGAR. OJALÁ TENGAS HACIA LO CUAL CARGAR. TIENES QUE TENER METAS QUE LE DEN UN OBJETIVO A TU VIDA COMO RINOCERONTE. ¡ENFURÉCETE! ¡QUIÉN LE VA A DISCUTIR A UN IRRISIBLE, ENFURECIDO Y DISGUSTADO RINOCERONTE DE TRES TONELADAS DE PESO! ASÍ CONSEGUIRÁS LO QUE QUIERAS. CARGA MASIVAMENTE Y TENDRÁS ÉXITO MASIVO. ¡CUALQUIER COSA QUE HAGAS LA HARÁS MASIVAMENTE! QUIZÁS DE VEZ EN CUANDO TE QUITEN UN POCO DE RESPIRACIÓN, PERO RÁPIDAMENTE ESTÁS DE PIE CARGANDO NUEVAMENTE Y ¡MÁS BRAVO QUE EL DIABLO! SI SEÑOR, ERES UN RINOCERONTE Y PUEDES AGUANTAR LA ADVERSIDAD.
EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO
Antes de descubrir el Éxito yo andaba confundido. Unos libros decían que el secreto consiste en escribir nuestras metas. Otros decían que no debíamos “vestir” para el Éxito. Otros nos aconsejaban ganar amigos e influenciar a los animales. Ahora si creo firmemente que "EL ESCÁNDALO DE LARRY FLINT" (GANADORA DEL PREMIO PAUL SELVIN DEL WRITERS GUILD OF AMERICA EN 1997). SEsi uno es rinoceronte casi tiene asegurado el Éxito. ¡Sigue a la carga!
CARGA CON UN UNICO PROPÓSITO FIJO
El rinoceronte carga un único propósito. Todas tus energías se deben dirigir hacia la consecución de tu único ardiente deseo. La razón por la cual eres tan peligroso es porque una vez que arrancas en tu carga hacia un objetivo. Tu oportunidad se cansó y tú la alcanzaste. La dominas y luego descansas un momento, tus grandes pulmones acezando, tus piernas casi doblegándose, tu piel herida, separada y ensangrentada pero tú te solazas en la emoción de tu victoria.
COMBUSTIBLE RINOCERONTE
Y qué es lo que mantiene al rinoceronte en actitud de carga? ¿Por qué no cesa su escándalo en la jungla y se apacigua como una mansa vaca en la quietud de la pradera? No hay tal cosa como energía perpetua. Hay algo que genera esa potencia que lo mantiene listo para la carga día tras día. ¿Qué es lo que causa esa gran motivación? Pues bien, eres rinoceronte. ¡Descubre el secreto tú mismo! Por el hecho de ser rinoceronte, estás persiguiendo algo. Las vacas sencillamente no creen que puedan lograr algo y, en consecuencia, ni siquiera ensayan la carga una sola vez. Ven todas las oportunidades que flotan a su lado, pero tienen la creencia que las buenas oportunidades sólo se hicieron para unos pocos predestinados rinocerontes.
EL ÉXITO ES TUYO
El Éxito está ahí a disposición de quien se levante y arranque tras él. Tú lo sabes. Por eso eres rinoceronte. Sabes y crees firmemente que cualquier cosa que quieras la puedes perseguir y tendrás muy buenas probabilidades de conseguirla. Es tu fe la que acciona tu motor. Es tu fe lo que te llena de entusiasmo para poder cargar a pesar de los torpedos. Tu entusiasmo electrifica tus células y les da vida. Eso es lo que te impulsa a saltar de la cama muy temprano cada mañana.
LOS RINOCERONTES VIVEN MOTIVADOS POR NATURALEZA
Los rinocerontes sienten particular agrado por la vida. Les encanta de tal manera la vida que raramente se verá a un rinoceronte con problemas de alcohol o de drogas. Ellos no necesitan estimulantes, puesto que producen sus propios estimulantes naturalmente. Esto es un hecho científico y los bioquímicos han descubierto recientemente la existencia de unas materias llamadas endorfinas que son sustancias de naturaleza morfínica producidas por el cerebro. Tu entusiasmo te mantendrá a la carga.
CAPITULO II El Entrenamiento de un Rinoceronte
ESTE CAPÍTULO TRATA DE LOS EJERCICIOS Y LOS HÁBITOS QUE HE HALLADO DE IMPORTANCIA PARA MANTENER UN SANO ESPÍRITU RINOCERONTE. NO QUERRÁS SER “RINOCERONTE POR UN DÍA”. QUERRÁS NACER NUEVAMENTE, ¡PERO AHORA COMO UN RINOCERONTE!
TODO ÉXITO ES UN ESTADO MENTAL
Naturalmente, el ingrediente más importante en esto de ser un rinoceronte efectivo es tu propia actitud. Si en realidad no quieres ser rinoceronte no cargarás como tal. Asegúrate que estás persiguiendo algo que vale la pena. ¡Piensa engrande! Lánzate hacia una meta digna de rinoceronte; una meta igual a tu potencial. No te subestimes. “Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar que no tratar de hacer algo pequeño y tener Éxito
DECLARATE RINOCERONTE
Escribe en letras mayúsculas lo siguiente ¡Soy rinoceronte! ¡Tengo un espíritu a prueba de torpedos! ¡¡¡Estoy lleno de energía y no puedo esperar a levantarme por la mañana y lanzarme a la carga!!! Escribe una frase anunciando el hecho de que has alcanzado determinada meta y la fecha en que quieres que esto se realice. En seguida pon esas dos tarjetas en la cabecera de tu cama y antes de dormirte cada noche léelas para ti mismo en voz alta.
...