Atalanta
Enviado por • 28 de Mayo de 2014 • 1.968 Palabras (8 Páginas) • 265 Visitas
La historia se desarrolla en el segundo milenio A. C., Atalanta fue abandonada por su padre en una cueva para que muriera (Atalanta era una hija no deseada). Artemisa la salvó enviando a una osa a alimentarla. Poco después, una banda de cazadores la encontró y la llevaron con ellos. Ellos le enseñaron a cazar y le contaron como Artemisa le salvó la vida. Atalanta hacia solemnes ofrendas a Artemisa, ya que la imaginaba como una madre distante pero fuerte y radiante. Atalanta hizo un voto de castidad a Artemisa.
Atalanta está con los cazadores en Caledonia y dos centauros la atacan. Ella vence a los centauros. Meleagro, que mostraba cierto interés en Atalanta, llego con ella y luego la siguió a la colina, donde estaban los otros 27 miembros de la caza del jabalí de Caledonia. El jabalí los ataca y Atalanta le dispara y es la primera en herirlo y hace brotar la primera sangre. Anceo, que odiaba a Atalanta, se adelantó para atacar al jabalí con su lanza, pero el jabalí lo atacó y lo mató. Meleagro mató al jabalí y quería darle los trofeos de la caza a Atalanta. Ella los rechazó por que los demás no lo iban a aceptar, pero Meleagro siguió insistiendo. Cuando
los cazadores oyeron eso, se enojaron con Meleagro y terminaron peleando, Meleagro, en su enojo, mató a dos de sus parientes e hirió a un amigo. Después de la pelea, Meleagro le dio los trofeos a la sorprendida Atalanta.
Después de la pelea, Cefeo, amigo de Anceo, se fue enojado y Atalanta le vendó el brazo herido a Jasón, su amigo. Luego se dirigieron al palacio del rey Eneo, padre de Meleagro y el que los había enviado a cazar el jabalí. Meleagro, que iba adelante del grupo, empezó a dar saltos y a estremecerse. Atalanta corrió hacia él, que estaba en el suelo retorciéndose porque estaba hirviendo por dentro. Meleagro murió diciéndole a Atalanta que la amaba. Llegaron al palacio y la reina Altea se mató con una daga al ver los cuerpos de sus hermanos; Plexipo y Toxeo, y el cuerpo de su hijo, Meleagro, sin vida. El rey después cayó y cuando estaba en su lecho, respirando con dificultad, sus tres hijas, convertidas en gallinas pintadas, lo picotearon hasta la muerte.
Atalanta recuerda cuando conoció a Jasón, antes que él se convirtiera famoso. Jasón, que era entrenado por Quirón, un centauro conocido por su sabiduría, sobriedad y puntería, llegó a Arcadia con Cástor, un cazador que fabricaba arcos y había criado a Atalanta, para que este le vendiera un arco.
espués de ser halagado por Jasón, Cástor se rehusó a venderle un arco, porque los halagos le disgustaban, pero le dijo que le vendería uno si vencía a Atalanta en una competencia de arquería. Atalanta, con una puntería impecable, ganó la competencia, pero convenció a Cástor de venderle un arco a Jasón. Desde ese día Atalanta y Jasón fueron amigos.
Atalanta se quedó afuera del palacio de Eneo llorando. Jasón la encontró y le contó la historia de Meleagro y las Moiras. Nada más nacer Meleagro, llegaron a su casa las Moiras y mirando al bebé profetizaron que viviría hasta que un leño dejara de arder. Su madre lo oyó, cogió el leño y lo escondió.
Altea pensó que había burlado a las Moiras, pero Altea en su enojo con Meleagro por matar a sus hermanos, quemó el leño. Atalanta se culpaba por la muerte de Meleagro y le pregunto a Jasón lo que debía hacer, él le dijo que fuera a Gortis.
Atalanta parte hacia Gortis, para visitar al oráculo. Los suplicantes del Oráculo de Gortis dormían en cuevas, esperando recibir la cura en sus sueños. Atalanta recordó las historias que había oído del Oráculo de Gortis. Ella decidió no comer hasta llegar a Gortis para honrar la muerte de Meleagro.
Atalanta hizo un silencioso viaje en barco para llegar a Gortis. Solo le faltaban dos días
de viaje. Grupos de niños llegaron a su encuentro y corrían contra ella. Al anochecer, llegó con el oráculo.
Atalanta llega a la cueva y la asistente que la guio, Zoi, le llevó un cuenco con un líquido amargo para que lo bebiera después de orar. Ella oró, tomó el líquido y se durmió. Tuvo cuatro sueños: -un hombre pálido sentado ante ella, tres recipientes de oro con entrañas, el hombre le pide que se acerque.
Atalanta está con Artemisa en un bosque, Atalanta le pregunta que debe hacer y
Artemisa le dice que evite el matrimonio porque le traería problemas y le dice que todo es posible.
Atalanta está corriendo una carrera, segura que va a ganar.
Atalanta está tendida en un matorral de zarzas, enroscada alrededor de un cuerpo tibio, tiene los ojos cerrados, exhausta pero feliz. Encuentra el pequeño cuerpo y lo lame.
Atalanta se despertó y meditó sobre sus sueños. Luego fue a comer y se encontró con Zoi, que le llevó comida. Zoi le dijo que había soñado con ella, que estaba frente Artemisa y Afrodita y eligió a Artemisa, pero la decisión le causó una herida. También le dijo que su fama como cazadora iba a crecer.
Segunda Parte, El Regreso a Casa.
Atalanta está de nuevo en casa. Llegaron unos hombres a caballo a buscar a la hija del rey.
Cástor y Bías estaban tristes por Atalanta, ella no sabía porque. Luego cayó en la cuenta que los hombres venían a reclamarla para su padre.
Atalanta recogió sus pertenencias y se fue con los hombres del rey, Mataios y Perifanos. Llevaron una yegua para Atalanta, llamada Calisto. Atalanta estaba nerviosa al montarla. Dijo que estaba lista para salir, deseando que fuera verdad.
Atalanta llegó montada en Calisto al palacio. Mataios y Perifanos se fueron y la dejaron sola. Una mujer llamada Entela llegó a recibirla y mostrarle su habitación. Entela le dijo a Atalanta que ella le serviría y la llevó a darse una ducha. Atalanta
...