CRIMEN Y CASTIGO
Enviado por nadxime • 24 de Marzo de 2014 • 919 Palabras (4 Páginas) • 274 Visitas
“LA USURA, CONDUCE A LA AVARICIA Y DESTRUCCIÓN DE LAS DEMÁS PERSONAS”
Se dice que la usura es la forma descabellada de cobrar un alto interés a una suma de dinero, bien sea por empeñar unos objetos de valor o por un préstamo. Son a estas personas las que llamamos usureras ya que tienen este medio como negocio, pero son estos individuos los que se aprovechan de las necesidades del prójimo como se puede ver en la novela cuando Rodion Romanovich Raskolnikov, acude a una vieja usurera de nombre Aliona Ivanouna, a empeñar las únicas prendas de valor que posee. La anciana cegada por la codicia, presta una pequeña cantidad de rublos, pues se cobra por adelantado los intereses. Y despide al joven. Quien tiene que aceptar el miserable trato. Esto se debe a que en algunas ocasiones el dinero que ganamos trabajando no nos alcanza para mantener a nuestra familia o para cubrir las necesidades que se dan en la vida es por eso que se recurren a estas personas ya que nos facilitan algo de dinero sin necesidad de hacer un préstamo bancario que lleva mucho papeleo y en ocasiones no se nos concede el préstamo.
Por otro lado la usara no es más un estado de avaricia que son ganas de ganar mucho dinero si importarnos nada, es esto lo que lleva a las personas a dejar atrás la sensibilidad y la consideración, para poder aprovecharse del estados en el cual se encuentra un ser humano cuando necesita conseguir dinero sabiendo que la persona a la cual va acudir es un persona usurera. Son estas personas las que llevan al prójimo a un estado de desesperación, estrés, tristeza y rabia, ya que los intereses son tan altos que en muchas ocasiones lo objetos empeñados poseen un valor material para la persona y que con mucho sacrificio los habían conseguido y que todo esto se pierda de un momento a otro, es esta impotencia la que nos lleva a destruirnos a nosotros mismo y hasta acabar con la vida de los demás, siendo esta situación tormentosa para nosotros que nos lleva a destruir nuestra tranquilidad que es esa paz interior que todos tenemos y que hace que seamos capaces de sobrellevar las adversidades o obstáculos que nos pone la vida en nuestro día a día .
En conclusión debemos organizar mejor nuestras ideas para no vernos es semejantes situaciones que hacen que otros sin importancia alguna obtengan alguna ganancia a causa de nuestras necesidades y se aprovechen de dicha situación, llevándonos a cometer grandes errores en nuestra vida.
“MUCHAS VECES, NO NOS ARREPENTIMOS DE NUESTROS ACTOS; PERO NUESTRA CONCIENCIA NOS ACUSA”.
Como seres humanos, tenemos la tendencia a equivocarnos en nuestra forma de actuar, por tal razón debemos aprender a corregir y afrontar los errores con sabiduría y honestidad.
A veces pensamos, que lo que hacemos está bien, porque creemos que nuestros principios son verdaderos, pero no nos detenemos
...