Cantinflas
Enviado por Malib • 23 de Septiembre de 2012 • 668 Palabras (3 Páginas) • 569 Visitas
Sócrates García (Cantinflas) es un profesor de educación primaria que tiene un método para enseñar que es una mezcla de comedia con el profesor estricto típico.
Un día el director de la escuela le dice que lo enviará en misión para administrar una escuela ubicada en el pueblo de El Romeral, el director lo asignó porque es el único profesor que es soltero de esa escuela y García termina aceptando.
Cuando llega a la estación del tren en el cercano pueblo de San Bartolo nadie lo recibe por órdenes del cacique de El Romeral. En el camino él se encuentra a un arriero que se dirige al pueblo en su carreta y lleva a Sócrates a El Romeral, cuando llega al pueblo la gente lo recibe muy feliz. Ahí están el padre de la población, el presidente municipal, Lucas y Don Margarito el cacique del pueblo.
El padre lo presenta delante de toda la gente importante, pero pronto se da cuenta que tendrá problemas con el cacique. Ahí también estaba doña Hortensia, le pidió que dirija unas palabras a todo el pueblo, pero cuando daba su discurso se destruyó el suelo de la tarima. Más tarde doña Hortensia lo lleva a su casa para hospedarlo. El profesor pregunta dónde está su escuela para conocerla y la escuela estaba en terribles condiciones.
Al día siguiente comienzan las clases y una señora le regala algunos huevos. Comienza la clase y no se da cuenta que un alumno puso los huevos en la silla, el maestro se sienta sobre los huevos sin darse cuenta y pregunta enojado quien fue y nadie responde. Para descubrir al culpable juega con los niños a ver quien tiene el cerillo más largo y les dice que el que tuviera el más largo, sería el culpable, pero no sabían que no había cerillo largo, sino que era culpable el que le cortara un trozo al cerillo. Cuando les pide que regresen el fósforo, un niño llamado Felipe, el más travieso de la clase le cortó un pedazo al cerillo y el maestro lo castiga poniéndolo a escribir 50 veces "Por mi culpa el profesor se quedó sin blanquillos".
Luego de esta situación, comienza a padecer varias dificultades, como el desalojo del local donde funcionaba la escuela, llegando al punto de tener que improvisar una escuela a campo abierto, con columnas de bambú, todas estas complicaciones ocasionadas por el cacique del pueblo Don Margarito y solapadas por el presidente municipal.
Mientras tanto, Socrates y Hortensia comienzan un romance, primero Socrates le pide unas fotos a Hortensia y ella, sin saber sus intenciones se las trae y entonces Socrates le dice que las fotos son para guardarlas en su cartera. Agradecido, Socrates decide llevarle serenata a Hortensia con sus alumnos.
Después, lleva a sus alumnos al campo y, pese a la aparente inexperiencia de Sócrates para acampar logra sacar la aventura a flote, haciendo que sus alumnos sean más leales a él, al grado de intentar desmantelar la cantina que se puso en la escuela, desatando
...