Carro Autopropulsado
Enviado por jessicapaolagarz • 4 de Mayo de 2014 • 538 Palabras (3 Páginas) • 438 Visitas
CARRO AUTOPROPULSADO
Para elaborar un carro autopropulsado, es fundamental al momento de ir por los materiales relacionar las medidas, para ello lo primero que se realizó fue comprar una tabla de 15 x 17 cm, en este caso utilice tablón, una madera gruesa (2 cm de ancho) y un poco pesada, para cortarla se utilizó una sierra circular o llamada de banco, los clavos los compré en la ferretería Benhumea (4 de 2”, 5 de 1 ½ ”), las ligas y las esponjas las compre en la papelería Favila, el martillo y las taparroscas de café los encontré en mi hogar.
Primer paso para la elaboración del carro autopropulsado, se miden 2.5 cm de margen del exterior hacia el centro de la tabla es decir dejándole un margen en dos de los lados solamente, trazando un vértice en cada esquina haciendo una marca para clavar los clavos en cada vértice, en el lado opuesto se mide 2.5 cm de margen de igual manera que el anterior de afuera hacia el centro, se traza una línea y en la mitad de la línea (7.5 cm.) se hace una marca.
Segundo paso se introducen los 3 clavos haciendo un triangulo en esa cara de la tabla, en lo ancho de la tabla, medimos de largo 2.5 cm y del otro extremo se repite el procedimiento, quedando como resultado 4 marcas en ambos lados, dos de un lado y dos del otro; adentro de la taparrosca se inserta el clavo, previamente perforada con el clavo de 2” y los clavos a colocar son de 1 ½ ” , se clavan y listo.
La liga se pone en los clavos que se colocaron en las dos vértices y en el clavo posterior a estos, en la marca de 7.5 cm., los cuales forman un triangulo, (a su vez amarrados con un hilo), la liga se tiene que tensar a su máxima capacidad, apretarla y retenerla con un hilo que se amarra a este último clavo.
La pelota se coloca en el centro de la liga y con ayuda de unas tijeras cortamos el hilo, para este procedimiento me ayudo mi compañero Misael. En el salón, el experimento lo repetí cuatro veces, en mi casa lo realice sola ya que encontré una técnica más fácil para amarrar el hilo a la liga, este procedimiento lo repetí cuatro veces; lo único malo de hacerlo sola fue que algunas veces se soltó la liga y me dio ligasos.
Algo que pude observar fue que la pelota salió disparada para el lado izquierdo mientras que el carro de madera salió disparado para el lado opuesto, provocando así que se mueva, apoyándose de la fuerza de propulsión que se produce al cortar el hilo y la pelota por la misma fuerza salga disparada provocando así que el carro ejerciera un movimiento de traslación.
La fuerza de propulsión que es la pelota y la liga hacen que el carro se traslade a cualquier lado gracias a la fuerza que estos ejercen sobre el carro, por el mismo motivo que la liga se tenso la pelota al estar posicionada en ese lugar salió disparada produciendo un movimiento de traslación.
Profr. Alfonso García Osorio
Alumna: Jessica Paola Garza
...