Carta En El Arbol Cometario Literario
Enviado por • 8 de Octubre de 2014 • 376 Palabras (2 Páginas) • 3.214 Visitas
El cuento la carta en el árbol fue escrito por el autor Rafael R. Valcárcel en 1990; se puede clasificar como un cuento de modernismo porque retrata la imaginación el amor en un personaje.
La historia que se narra en este cuento es una dialogo entre tres personajes masculinos: Vicente, Alfonso Mendizábal Cabral y el narrador del cuento. La historia es la siguiente: 34 años antes, el padre de Vicente, Alfonso comenzó a escribir una carta más larga que se conozca, considerando la longitud del espacio temporal y no la del soporte. Tardo algo más de una década, cada frase se extendía a lo largo de cuatro o cinco meses, tiempo que el árbol requería para crecer y dejar a su alcance otro espacio virgen al que podía llegar estirando e brazo entre los barrotes de la ventana de su celda.
Alfonso iba a crear la carta más grande del mundo, se iba a un árbol; porque el padre lo golpeaba y lo había encarcelado y desde ahí quiso empezar hacer la carta en el árbol.
En este sentido los personajes son analizados de la siguiente manera: Vicente es un personaje que no tiene una exactitud, pero demuestra tenerle respeto a su padre a pesar de estar encarcelado, Alfonso es un personaje que protagoniza la historia que se narra, escribió una carta en el árbol. Como se observa en esta cita: “-Cientos de días y sigo despertando en el día en el que me despedí de ti, en el mismo día en el que acaricie las tonalidades de tus silencios, tu aroma, tu valor cada latido de felicidad.”
Como se puede observar el lenguaje de Alfonso tras ser un analfabeta es como el de personas civilizadas.
Elegí este cuento porque aunque él nunca fue feliz siempre se iba al árbol donde escribía la carta al árbol. El valor que exalta es la fortaleza, es decir nunca fue feliz pero él no le importaba su pasado ni nada de lo que sufría. Así, sus últimas palabras fueron “Tampoco hay esperanza, aquí solo hay un día en el que fui feliz que se repite y se repite, he vivido en el paraíso antes de tiempo con un exceso de huesos, y carne de los que hoy me pienso liberar
...