Charlie Y La Fabrica De Chocolate
Enviado por • 2 de Mayo de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 1.290 Visitas
FINAL DE LA PELÍCULA
Wonka , Charlie y su abuelo entran por la ventana de la casa. Wonka le ofrece a Charlie la fábrica de chocolate pero a él solo, no a su familia. Charlie renuncia a esa oferta porque para él, su familia, es lo más importante. Wonka se marcha desconcertado. Mejora la situación económica de la vida de Charlie. Éste le enseña a Wonka el verdadero significado de la familia y Wonka tras una visita con su padre, reflexiona y le vuelve a realizar la oferta de la fábrica a Charlie , pero pudiendo ver a su familia siempre que quisiera.
A mí personalmente me ha gustado más el final de la película que el del libro , ya que le dan un papel importante a la familia , que en el libro no aparece. Me parece muy buena la reflexión que hace Wonka: deja su egoismo a un lado, olvida la riña con su padre y recupera la buena relación con él. Se da cuenta a través de la familia de Charlie lo importante que es una familia unida.
Y, a vosotros ¿ Qué os ha parecido? ¿ Qué final os gusta más?
Continúo describiendo las diferencias del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” de Roald Dalh y la pelicula basada en el mismo dirijida por Tim Burtun.
WILLY WONKA
El personaje principal también tiene ligeras variantes en la película, es igual de alegre y jovial que la interpretación de Johnny Deep. Lo único que con barba, SI, el Willy Wonka que ideo Roald Dahl tiene una “pequeña y cuidada barba puntiaguda cubría su mentón” P 70. El Willy Wonka encarnado por Johnny Deep no tenía barba, pero si tenia la misma vestimenta, aunque el cabello es diferente a las ilustraciones del libro.
En el libro no se hace alusión a algún pasado del chocolatero, ni a su padre, si a su problema de los dientes, eso fue una extensión de Tim Burton, aceptable según mi humilde opinión, ya que intenta explicar, y lo logra, el irrefrenable amor de Wonka hacia el Chocolate.
AMBIENTE
Tanto en el libro como en la película, se logra la ambientación de una ciudad en plena revolución industrial. Aunque en la película Mike Teve y Violet Bauregarde parecen fuera de época, no es así en libro.
NIÑOS
August Gloop, el regordete glotón, que come y como sin cansancio, y si, le gusta el chocolate.
Violet Bearuegarde, igual, mascadora de chicle, aunque me quedo con la versión de la película, pues el ilustrador no fue benévolo con ella, la Violet de la ilustración del libro quedó muy desagradable para mi gusto. En el libro no práctica karate y su madre no es la típica porristas rubia sexi symbol.
Mike Teve, en la película es detestable y ama la violencia y el videojuego, es engreído y todo cuestiona. El de el libro es fan del llanero solitario, se viste como vaquero y lleva colgadas muchas pistolas de juguete, solo ve televisión, sus favoritas son las películas de Gánster.
Veruca Salt,
...