Como agua para el chocolate-realismo magico
Enviado por Emiliano Fossa • 9 de Noviembre de 2020 • Apuntes • 773 Palabras (4 Páginas) • 1.441 Visitas
El realismo mágico.
Buscar diez ejemplos de realismo mágico en la novela “Como agua para el chocolate”
1er ejemplo:Cada vez que Mama Elena picaba cebolla, Tita podía sentirlo y lloraba dentro de la panza. Un día fueron tan fuertes los sollozos que adelantó el parto y nació de forma prematura. Debido a esto,la consabida nalgada no fue necesaria. El parto se dio sobre la mesa de la cocina ,entre los olores de una sopa de fideos que estaba cocinando, dónde pasó gran parte de su vida.
2. La inmensa nostalgia que fue parte de todos los presentes de la boda, en cuánto le daban el primer bocado al pastel en la boda. Hasta Mamá Elena,que ni cuando su esposo murió había derramado una infeliz lágrima,lloraba silenciosamente. El llanto fue el primer síntoma de una intoxicación rara que tenía que ver con una gran tristeza y frustración que sufrieron todos los invitados y los hizo terminar en el patio,los corrales y los baños añorando cada uno al amor de su vida. Otra parte tuvo como efecto el vómito, que fue llevado a cabo en pleno patio, uno al lado del otro.
3. En el momento en el cual no quedaban nodrizas a las cuáles acudir, optaron por intentar darle Té como alimento al niño, pero él se negaba y lloraba aún más. Al quedarse sin opciones, Tita se abrió la blusa y le ofreció su pecho al niño para calmarlo, pero nunca pensó que este podría succionar con tal fuerza que terminó sacando leche de su tía. No había explicación lógica en ese entonces ya que tita no estaba casada ni tampoco había tenido hijos.
4. Cuando degustaron el plato de las codornices en pétalos de rosas que hizo tita tuvo un efecto muy extraño en Gertrudis, producto de recibir la síntesis de la relación sexual que ,a través de la comida, tenían Pedro y Tita. Apareció un efecto afrodisíaco en ella,un cosquilleo en el centro de su cuerpo que no la dejaba sentarse correctamente. Además, un sudor, la llevó a imaginar que se sentiría al ir sentada al lomo de un caballo abrazada por un villista. Se sentía tan indispuesta que le pidió a su hermana menor que lave los trastes por ella para poder bañarse. Pero fue tanto el calor en la regadera rudimentaria que salió corriendo desnuda por el patio y se encontró con el villista a caballo,con quién escapó y más tarde iba a tener de pareja
5. Mamá Elena seguía rondando por la casa a modo de fantasma acechando a Tita en la mayoría del tiempo. La menor de sus hijas logró eliminar sus visitas indeseables cuando le dijo todo lo que había guardado durante años.
6. Tita se encontraba reflexionando sobre lo que debía hacer con su sobrina en el patio,las gallinas enloquecieron y comenzaron a pelear violentamente. Se daban picotazos unas a otras,tratando de arrebatarse los últimos trozos de tortilla que quedaban en el suelo. Brincaban y volaban desordenadamente por todos lados. Incluso,la más furiosa,
...