Comunicacion No Verbal
Enviado por gustavoadolfo • 21 de Mayo de 2012 • 558 Palabras (3 Páginas) • 596 Visitas
Un hallazgo sin precedentes logró alcanzar la luz en la Universidad de Manchester, como resultado de las investigaciones realizadas por el doctor Jay Kennedy, que podrían modificar significativamente el criterio sobre las raíces de la filosofía occidental. Este descubrimiento reveló que Platón utilizó un patrón regular de símbolos en sus escritos, que también habría sido Según Platón, el principio democrático es absurdo porque el gobierno lo debe ejercer una persona con el conocimiento de la verdad y el que conoce la verdad es el filósofoComo la mayoría de los filósofos, Platón fue modificando su pensamiento a lo largo de su vida. En épocas tempranas, durante el período socrático, Platón muestra la influencia de Sócrates con su mismo determinismo intelectual, no llegando sus diálogos a conclusiones precisas. En “Apología”, relata el proceso de la defensa de Sócrates; y en “Critón”
Como la mayoría de los filósofos, Platón fue modificando su pensamiento a lo largo de su vida. En épocas tempranas, durante el período socrático, Platón muestra la influencia de Sócrates con su mismo determinismo intelectual, no llegando sus diálogos a conclusiones precisas. En “Apología”, relata el proceso de la defensa de Sócrates; y en “Critón”La naturalidad
¿Posturas aprendidas o naturalidad? El desenfado y la informalidad. ¿Cómo llegar a la corrección natural?
Conocer el significado de los gestos nunca nos hará daño. Existe un lenguaje natural de hondas raíces antropológicas, con el que hablamos constantemente, aunque no esté controlado en el plano consciente.
Si la vista ha robado agudeza a los demás sentidos, sólo desarrollados en los que carecen de visión, en el terreno de la comunicación la palabra acorta la plena conciencia de otros códigos. Pero, aun de forma menos consciente, seguimos influyendo y afectándonos por el lenguaje de los gestos.
Toda actitud que pueda signifcar ataque o defensa debe desaparecer entre los que hablan y escuchan. El miedo impide la comunicación.
Hablar de pie. La verticalidad
Somos bípedos pero de un solo punto de apoyo. El otro sirve para guardar el equilibrio, para girar rápidos, para caminar. Nos sentimos tan a gusto, tan seguros sobre un pie, que exagerar la postura (arqueando el otro) resulta desafiante, petulante, "mal educado".
El eje único nos permite girar el tronco a unos y otros, inclinarnos levemente, cimbrearnos. Los brazos se mueven con soltura. Estar de pie supone una actitud de servicio, de disponibilidad propia del dinamismo del líder. El mantenerse agarrado a la mesa, al bolígrafo, al atril o al pie del micrófono denota necesidad de protección.
No es bueno ofrecer el perfil o la espalda mientras se habla. Dirigirse a nuestros interlocutores supone mirarles y dejarse mirar
...