Contestaciones de la novela: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Enviado por Angel Ortiz • 13 de Octubre de 2015 • Tarea • 782 Palabras (4 Páginas) • 574 Visitas
Contestaciones de la novela:
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.
1- Luis Sepúlveda: nació en Ovalle el 4 de octubre de 1949. Es un escritor, periodista y cineasta chileno, autor de cuentos y novelas.
2- Kangah: fue la gaviota que puso el huevo y le pidió tres promesas a Zorbas el gato.
Zorbas: era un gato grande, negro y gordo que cuido y enseñó a volar a la gaviota.
Colonello: era el gato consejero que gracias a su vejez y experiencias en la vida ayudo en el proceso de enseñar a volar a la gaviota.
Afortunada: la gaviota que el gato cuido y enseñó a volar.
Sabelotodo: que con sus enciclopedias encontró la manera científica y la base de como aportar para la enseñanza de la gaviota a volar.
3- Prometió no comerse el huevo, cuidar el huevo hasta que nazca el pollito, enseñarle a volar.
4- Mar del Norte: en este tema se da la historia de la vida de la gaviota kengah y el momento en el su cuerpo se llena de petróleo y lucha por salir del mar contaminado.
Un gato grande, negro y gordo: en este tema se da a conocer el gato zorbas que fue el que enseño a volar a la gaviota. También narra cómo era la vida del gato en la casa del niño el cual le tenía como mascota de una buena atención.
El fin de un vuelo: en este tema es donde se conocen kengah y zorbas en el cual el gato trata de ayudar a la gaviota que estaba moribunda, esta le pidió a zorbas que le cumpliera tres promesas antes de morir. No comerse el huevo, cuidar el huevo hasta que nazca el pollito y enseñarle a volar.
Zorbas empieza a cumplir lo prometido: en este tema se encuentran Zorbas, Colonello, Sabelotodo y Secretario en donde ellos querían comerse el huevo y hasta hacer un tortilla con él por lo cual Zorbas les reclama que ni lo piensen que el prometió cuidar el huevo hasta que nazca.
Afortunada, de verdad afortunada: aquí se encuentra Zorbas, Afortunada, Colonello, Sabelotodo y Matías el chimpancé. En la cual Matías le dice a Afortunada que ella no es un gato que es una gaviota y la ofende y hace sentir mal diciéndole que los gatos la quieren engordar para comérsela, pero luego zorbas la encuentra triste en un rincón y le cuestiona que le pasaba, por el cual Afortunada le cuenta todo lo que el chimpancé le dijo. Zorbas le dice que no se preocupe que nada de eso fuera cierto, que los gatos la querían a pesar de que fuera diferente a ellos, estos aprendieron a respetarla, quererla y cuidarla.
5- Cuando Zorbas dice que es muy fácil aceptar y querer a los que son iguales a nosotros a nuestra familia, pero hacerlo con alguien diferente a nosotros es difícil y tú nos ayudaste a conseguirlo.
6- Zorbas el gato viendo que su promesa se había cumplido en todos los aspectos y ver el reto la promesa más grande cumplirse, ver la gaviota volar. Sí, porque hubiese sido mejor si afortunada ese día que
...